Cuatro aspectos básicos para gestionar adecuadamente la reputación de la empresa

Identificar a Stakeholders internos y externos para gestionar sus expectativas e intereses es fundamental para el funcionamiento de las organizaciones (de cualquier tamaño) lo que se reflejará en su reputación.

Actualización 25/10/2022 – 11:12

La reputación es una de las principales fuentes de valor intangible de las empresas. Conforma la síntesis de los factores de éxito de una compañía, desde sus resultados financieros y la calidad de la oferta comercial, hasta la responsabilidad social corporativa de la organización. De ahí que una mala gestión de reputación empresarial muchas veces ha resultado hasta en el cierre de operaciones de la organización.

Es tan relevante su gestión, que el riesgo reputacional se encuentra en el top 5 de los riesgos más críticos de las empresas en los últimos 10 años en la mayoría de los estudios corporativos sobre riesgos.

MIRA: ¿Cómo contribuye Linkedin a fortalecer la reputación de líderes y empresas?

Para Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel, operador líder en su sector en el Ranking Merco Empresas 2022 que mide la reputación de las empresas en el Perú, existen aspectos que se deben considerar con mayor cuidado para que la percepción de las personas y grupos de interés concuerde convenientemente con la realidad de una organización. Algunos de estos son:

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias