Gioconda Belli, invitada de honor al encuentro.
Gioconda Belli, invitada de honor al encuentro.

A partir de este lunes 22 de febrero, iniciará el Segundo Encuentro Latinoamericano de Escritoras, evento internacional a desarrollarse dentro de las actividades de la decimoprimera , y que contará con escritoras de talla internacional.

La invitada de honor, la escritora nicaragüense, Gioconda Belli, el próximo martes 23 de febrero, leerá los poemas de su último libro El pez rojo que nada en el pecho, con el que obtuvo, el año pasado, el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba, en España.

La inauguración del evento, que abre un espacio para la reflexión sobre la literatura escrita por mujeres en Latinoamérica, se realizará a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana), y se iniciará con un recital poético con la participación de poetas de la región Junín como Catalina Bustamante, Carolina Ocampo, Idaluz Solís, Zoila Gonzáles y Patricia Tauma.

MIRA: Vacunagate: Mirtha Vásquez estima que en tres meses se podría resolver juicio político contra Martín Vizcarra

Cabe mencionar que las escritoras a participar en las otras actividades de este segundo Encuentro Latinoamericano de Escritoras son Carmen Berenguer, Diamela Eltit, Andrea Jeftanovic, Malú Urriola, Margarita Bustos Castillo y Josefina Tralkán, de chile; Jorge Andrea Cote Botero, Margarita Vélez, Yirama Castaño, Nora Carbonell y Kenia Martínez, de Colombia; Mayra Santos Febres, Mayrim Cruz Bernal y Mayda Colón, de Puerto Rico; Arabella Salaverry, de Costa Rica; Margarita Laso, de Ecuador; Perla Lusete Rivera, de Honduras; Leticia Luna y Laura Niembro, de México.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Vacunagate se resolvería en 90 días