'El Mundo de Frida Kahlo' es una experiencia sensorial inmersiva que ha paseado por diversas partes del planeta con la finalidad de dar a conocer el arte y la vida de la icónica pintora mexicana. Ahora, esta propuesta artística y extraordinaria llega al Perú.
MIRA A lo Jessica Rabbit: Sofía Vergara brilló en los Premios Emmy 2024 (VIDEO)
La exposición que estará desde este sábado fue diseñada y producida en México, y tal y como dicen los organizadores ofrece un acercamiento nunca antes visto al mundo de Frida Kahlo.
En esta experiencia verás que sus pinturas pueden cobrar vida propia y escucharás extractos de sus diarios y cartas.
Además, podrás explorar diferentes áreas, cada una inspirada en un aspecto distinto de su espíritu: desde la Frida íntima y creativa, hasta la Frida sociable y juguetona.
Mientras caminas por la exposición es posible admirar gigantescas pinturas de Frida en movimiento y descubrir espacios interactivos.
La experiencia de Frida contempla la integración de las obras más importantes de la artista, con un especial enfoque en los autorretratos, que van desde 'Las dos Fridas' hasta 'Niña con máscara de muerte'.
“Nuestro objetivo principal es ofrecer a los espectadores un viaje multisensorial único a través de la vida y legado de Frida Kahlo. Cada espectador podrá experimentar de manera inmersiva esta exposición, desde sus orígenes hasta el fenómeno cultural en el que se convirtió 70 años después de su muerte” detalló Cristina Kahlo, fotógrafa y sobrina nieta de la legendaria Frida Kahlo.
La vida de Frida estuvo marcada por el infortunio de sufrir un grave accidente de autobús en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. A pesar del dolor, esta excepcional mujer transformó el pesar en arte, y su obra es testimonio de cada uno de sus días.
La exposición -en la nave central del segundo piso del Jockey Plaza- contará con cuatro salas temáticas, cada una diseñada para narrar los momentos claves en la vida de esta icónica artista.
La puesta en escena incluye tecnología 3D, salas con proyección 360° y un ambiente sonoro envolvente que complementa la experiencia. Además, la exposición incorporará la narración de la misma artista mediante inteligencia artificial, siendo esta una experiencia sin precedentes. Se espera que esta exposición atraiga tanto a los admiradores de su arte como a nuevos públicos que buscan una experiencia cultural enriquecedora.