Mandacrest es la casa de Lady Enid y Lord Edgar, cuyas paredes ocultan un oscuro secreto. Él es un egiptólogo y ella, una actriz en decadencia que vive bajo la sombra de Lady Irma, la primera esposa de Edgar que murió en extrañas circunstancias. En este hogar también viven la criada Jane Twisden y Nicodemus Underwoor, el fiel lacayo.

Pablo Saldarriaga y serán los encargados de contar la historia de esta singular familia en la obra El misterio de Irma Vap, dirigida por Rocío Tovar, que se estrenará este jueves, en el Teatro Julieta.

Los ocho personajes serán interpretados por solo dos actores, que además deberán pasar por 48 cambios de vestuario para contar, a su estilo, la obra escrita por el autor estadounidense Charles Ludlam. Esta historia se basa, a su vez, en la película Rebeca, de Alfred Hitchcock.


DE SERIE B Y DRAG QUEENS

Es una sátira que se inspira en las películas de serie B, que muestran historias de hombres lobos, momias y vampiros. Y también es una muestra del teatro de lo ridículo, que da cierta libertad a los actores y cuestiona los roles de género que asumen.

Rocío Tovar asegura que siempre busca obras que la reten como directora. “Aquí descubro y desarrollo el lenguaje de la comedia a través de otros elementos como el uso del drag queen”, precisa.

El misterio de Irma Vap es, finalmente, un juego entre dos actores que muestran lo divertido que puede ser la sátira y la intriga bien trabajadas. Y es un ejercicio que pone a prueba sus talentos.

DATO

La obra El misterio de Irma Vap se estrena este 17 de octubre. Irá de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el nuevo Teatro Julieta, ubicado en el pasaje Porta 132, Miraflores. Dura 1 hora y 45 minutos. Entradas en Teleticket a S/55.