Dulce pecado: ¿Ya probaste kroughnuts con helado? [FOTOS]

Visitamos King Kroughnut y nos entregamos a su deliciosa propuesta.  

Pierina Denegri

Si sumamos el sabor de una dona y la textura de un croissant, tenemos un kroughnut. La masa va rellena de una ganache (tipo de salsa) que equilibra lo dulce y ácido, y coronada con una lluvia de trozos de merengue y ralladura de limón que aportan dulzor y frescura.

Esta versión se llama whipped lemon, que en estos días de verano puede acompañarla con una bola de helado artesanal de fresa. Y es parte de la oferta de King Kroughnut, franquicia peruana que, como señala una de las socias, Ximena Delgado, puso sobre la mesa postres poco comunes. Afirma que tienen como pilares la innovación y mantener el toque artesanal en sus preparaciones. La gran mayoría de sus platos son hechos al momento. Si bien ella y su socio, Rodrigo Villanueva, empezaron con un pequeño negocio en 2014, ahora cuentan con tres locales, en Lince, La Molina y Miraflores.

Alma dulcera
Otra de las alternativas más llamativas es el kingshake. Un milshake que puede ser de fresa, lúcuma, maracuyá, chocolate, vainilla, dulce de leche, gianduia o chocochips. La consistencia es espesa y agradable, pero un poco más de sabor a fruta no hubiera caído mal. Y el toque que lo hace especial es un kroughnut con glaseado de vainilla y trozos de brownies, que tienen el dulce perfecto para no ser empalagoso.

Kroughnuts y helado

Waffle cones (César Campos)

Waffle cones (César Campos)

César Campos

Además, Ximena nos cuenta sobre su más reciente creación: los waffle cones. Lo diferente de los conos es que son hechos al momento y el sabor se puede elegir entre vainilla, chocolate o maracuyá, y se combina con brownie, oreos o red velvet. Va relleno de helado y se pueden agregar toppings y salsas, como praliné de almendras, mermeladas o merengue.

Si aún no está satisfecho, puede volver al producto estrella y pedirlo en una nueva adaptación: el kroughnut ice cream sándwich. El característico sabor de la masa se acompaña con el helado y toppings a la elección del comensal. Es realmente contundente, por eso sería buena idea compartirlo.

King Kroughnuts es un reducto para los dulceros, pero también para quienes quieren probar innovadores y refrescantes postres. La mezcla de sabores y texturas va al compás perfecto de un placer no culposo.

Kroughnuts y helado

Kingshake (César Campos)

Kingshake (César Campos)

César Campos

DATOS:

King Kroughnut está en Lince (Av. José Leal 1494), La Molina (Av. Javier Prado Este 6210) y Miraflores (calle Enrique Palacios 370). El horario de atención es de 10 a.m. a 10 p.m. Tiene servicio de delivery al 471-0527.

Propone 18 variedades de kroughnuts, desde rellenas con limón hasta con cheesecake. Y no solo ofrece dulces, también tiene una variada carta de salados, como hamburguesas, ensaladas y pretzels rellenos.

El kroughnut ice cream sandwich está S/16, el kingshake S/17.5, el mini kroughnut con helado S/10 y el cono está S/14.50.

Tags Relacionados:

Helado

Sabores.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada