'Dragon Ball': Conoce la evolución del popular anime que sigue cautivando a sus fans

La historia de ‘ Gokú ’ ha cautivado a sus fans desde que fue visto por primera vez en la televisión a inicios de los años 90

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

'Dragon Ball' , una de las series anime más populares de todos los tiempos, fue evolucionando desde su primera aparición como manga, una especie de cómic japonés, en 1984 a cargo de su creador Akira Toriyama .

Dos años después, y luego de haberse publicado 519 capítulos en su versión manga, la productora Toei Animation realizó la adaptación en anime que popularizó al pequeño 'Gokú', el principal y muy querido personaje protagonista de las historias, con 153 capítulos, informa Anime News Network.

¿A qué hora se estrenará Dragon Ball Super con doblaje latino en Perú?

En 1989, la misma compañía estrena la que podría considerarse como una segunda temporada del anime y la más recordada, denominada 'Dragon Ball Z'. Esta cuenta con 291 episodios y muestra a un 'Gokú' más crecido pero con la misma inocencia que lo caracteriza.

Esta temporada es la más recordada por los peruanos, ya que se revelan mayores detalles del origen saiyajin de 'Gokú', a la par que se va formando su poderosa familia, con la que enfrentará a una serie de carismáticos y malignos enemigos como 'Freezer', 'Cell' o 'Majin Boo'. ¿Cómo olvidar la primera transformación en 'supersaiyajin' de 'Gokú' en su pelea contra 'Freezer'?

¿Por qué este 5 de agosto es un día memorable para los fans de 'Dragon Ball'?

Una tercera temporada denominada 'Dragon Ball GT' llegó a las pantallas de televisión en 1996 con 64 episodios, en medio de las críticas. En esta versión inédita no participó el creador de la saga, Akira Toriyama.

Luego de más de 30 años, en 2015 comenzó a emitirse la más reciente temporada del popular anime bajo el título de 'Dragon Ball Super', que continúa los sucesos de 'Dragon Ball Z' y se viene desarrollando hasta la actualidad.

Luego del éxito que significó 'Dragon Ball Super', temporada que volvió a las pantallas con el doblaje latino que todos recuerdan: Mario Castañeda ('Goku'), René García ('Vegeta'), Gerardo Reyero ('Freezer'), Carlos Segundo ('Piccolo'), Lalo Garza ('Krilin'), parece que los productores quienes sacarle más jugo a la franquicia, ahora con 'Dragon Ball Heroes'.

Esta nueva historia de luchas estará basada en un popular videojuego arcade distribuido en Japón y traerá consigo la amplia gama de personajes que Akira Toriyama nos ha regalado a lo largo del tiempo. 

Son más de 30 años de épicas batallas, amistades imperecederas, romance y valentía que 'Gokú' y sus amigos han sabido regalar a sus fans capítulo a capítulo.

Ir a portada