Andrea Vignati
Andrea Vignati

Andrea Vignati y Rubeth Barrenechea viven hace unos años en Brisbane, , y son las primeras peruanas en representar la gastronomía del Perú en el muy popular concurso de cocina australiano ''. 

El programa que tiene como premio final US$250,000 para los ganadores, se transmite por el canal 7 de la televisión nacional australiana y en otras partes del mundo.

Perú21 puedo conversar con Andrea Vignati, quien nos contó sobre su experiencia en el reñido concurso. 

"Este programa es uno de los más vistos en Australia y en varias partes del mundo. Es un programa para cocineros de casa, no profesionales, lo cual lo hace perfecto para mí, porque no soy chef profesional pero sí tengo una pasión por la comida muy grande", indicó la peruana.

Las peruanas han empezado la competencia con el pie derecho y con los elogios no solo del jurado sino también de los otros participantes. El show estrenó en enero de 2019 y termina en abril del mismo año.

"Son varias etapas en las que tuvimos que competir. La primera etapa de la competencia y la más importante fue la que quedamos primer puesto", agregó Vignati.

My Kitchen Rules
My Kitchen Rules

La primera etapa consistía en que 'Andy y Ruby', como las llaman en el programa, cocinen varios platos peruanos que muestren la diversidad, sabor y esencia de la comida peruana. El jurado, conformado por los renombrados chefs australianos, Manu Feildel y Pete Evans, junto con los concursantes pudieron probar de entrada, un tiradito de pescado y conchas de abanico; arroz con pato de plato de fondo, y de postre, alfajores con helado de lúcuma.

Andrea usó la receta original de su abuela para preparar los alfajores que, junto con los otros platos, fueron alabados y disfrutados por todos, a tal punto que les otorgaron el primer puesto. 

"Fue un momento tan especial, no podía más con la alegría. Dos de los chefs (que son jueces) más famosos acá nunca habían probado la lúcuma y poder enseñarles un sabor nuevo fue algo increíble. Uno de los ellos dijo 'este es un sabor que nunca voy a olvidar'.

Andrea resaltó que 'My Kitchen Rules' es un programa tan popular en Australia que muchas tiendas que venden la pasta de ají amarillo se han agotado".

Las peruanas adelantaron que en el futuro prepararan platos tradicionales pero también platos peruanos con toques modernos. "Estoy tan orgullosa de poder representar nuestro país porque la comida peruana no es muy conocida en Australia. Hay muy pocos restaurantes peruanos y no mucha gente sabe sobre nuestra increíble diversidad, historia y comida", resaltó Andrea Vignati.