Claudia Llosa recibirá el premio Eloy de la Iglesia del Festival de cine de Málaga (Perú21).
Claudia Llosa recibirá el premio Eloy de la Iglesia del Festival de cine de Málaga (Perú21).

La directora, guionista y productora peruana Claudia Llosa será premiada en el Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de marzo.

Llosa recibirá el Premio Eloy de la Iglesia, que reconoce a los *"cineastas más osados e inclasificables". *

Afincada en España desde hace más de quince años, Claudia Llosa fue reconocida a nivel internacional en 2006 con su ópera prima Madeinusa. El filme protagonizado por Magaly Solier consiguió premios en certámenes como Rotterdam, Hamburgo, Cartagena o Mar de Plata.

Su segunda película, "La teta asustada", una coproducción de España y Perú, y también protagonizada por Solier obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale de 2009 y fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2010.

En 2014, presentó en la sección oficial a competición de la Berlinale, su última película llamada "Aloft" ("No llores, vuela"), coproducción hispano-canadiense rodada en inglés, que contó con un reparto integrado por Cillian Murphy (28 days later, Inception, Batman begins), Jennifer Connelly (Labyrinth, Requiem for a dream, A beautiful mind), y Mélanie Laurent (Inglorious basterds, Beginners, Enemy) y que también fue la encargada de inaugurar el Festival de Málaga de 2014, donde obtuvo el premio a la mejor fotografía.

Claudia Llosa volvió al Festival de Berlín en 2015, como una de las integrantes del jurado oficial.

TAGS RELACIONADOS