'Gran Torino', 'Belleza Ameriana', Superman II' y 'Nausicaa' son uno de los filmes que podrías ver durante el Censo Nacional 2017.
'Gran Torino', 'Belleza Ameriana', Superman II' y 'Nausicaa' son uno de los filmes que podrías ver durante el Censo Nacional 2017.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo, todos debemos participar del Censo Nacional 2017 para que se obtenga una base de datos sobre las características de la población en el Perú. Información que permitirá tomar mejor las políticas del Estado y además ser útil para investigaciones. Mientras esta importante función se realiza, se ha dictado una orden de inamovilidad entre las 8 a.m. y 5 p.m. en la que las personas no podrán salir de sus hogares. Un periodo que puede resultar agradable viendo películas que puedes buscar y disfrutar desde la comodidad de sus casas.  

'Forrest Gump' (1994)
Forrest Gump (rol interpretado por Tom Hanks y que le fue reconocido con un segundo Oscar a mejor actor) sufre desde niño de retraso mental. Pese a la discriminación y abuso de sus compañeros, Forrest será protagonista de importantes acontecimientos de EE.UU. durante varias décadas. Mientras la historia del país se escribe, siempre estará presente su amiga y gran amor: Jenny (Robin Wright) y el apoyo incondicional de su madre (Sally Field). El filme fue dirigido por Robert Zemeckis y es ambientada con una gran banda sonora que incluye éxitos del rock de los años cincuentas, sesentas y ochentas. La música instrumental está a cargo de Alan Silvestri. 

'Mr. Smith goes to Washington' (1939)
Un ingenuo e idealista J​efferson Smith (encarnado por el gran James Stewart en uno de sus primeros filmes) es nombrado senador y tendrá que viajar a Washington a asumir el cargo. Sin embargo, no sabe que tendrá que lidiar con políticos y empresarios corruptos que le harán perder la fe en el funcionamiento de las instituciones del país y sus ideales. Pero gracias a su secretaria (Jean Arthur), una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, muestra una importante trama de corrupción. La cinta es un clásico del cine estadounidense y está dirigida por Frank Capra. 

Si yo fuera diputado (1952)
El querido Cantinflas trabaja como barbero, empero, suele recibir lecciones de Derecho de su vecino, quien le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio ante los tribunales. Su éxito es tal que durante su gestión, obtiene los votos necesarios para alcanzar a ser diputado. La cinta mexicana es dirigida por Miguel Delgado (dirigió también a Mario Moreno en 'El barrandero', 'El patrullero 777', 'El ministro y yo', 'Conserje para todo', 'El profe', 'Un Quijote sin mancha', '¡Por mis pistolas!', entre otros éxitos del famoso comediante). 

'Superman II': The Richard Donner Cut' (2006)
El general Zod (Terence Stamp) y sus secuaces escapan de la zona fantasma y amenazan destruir el planeta Tierra y vengarse del hijo de su captor. Mientras tanto, Superman (Christopher Reeve) decide renunciar a sus poderes a cambio de su amor por Lois Lane (Margot Kidder). A diferencia de la versión que se ha visto en las salas de cine nacional y en Función Estelar de canal 2, esta versión muestra la visión original del director, Richard Donner, y el guionista Mario Puzo (escritor y guionista de 'El Padrino' 1 y 2) que incluye más escenas con Marlon Brando, diálogos que muestran a profundidad las decisiones de Clark Kent para renunciar a su responsabilidad y un final inesperado. La música está a cargo de Ken Thorne, basándose en temas creados por el inigualable John Williams ('Star Wars', 'Indiana Jones', 'E.T.', 'The paper chase', y muchos temas más). 

'The Godfather' (1972)
Don Vito Corleone (un gran Marlon Brando) es un respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), Sonny (James Caan), Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), quien no quiere mezclarse en los oscuros negocios de su padre. Cuando Don Corleone rechaza participar en el negocio de drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. empezando una guerra violenta entre las familias mafiosas. En tanto, Michael deberá elegir entre asumir un rol que prometió nunca tomar o dejar que su familia sufra las consecuencias. El clásico del cine estadounidense es dirigido por Francis Ford Coppola y está basado en el libro del mismo nombre escrito por Mario Puzo. La inolvidable música es compuesta por Nino Rota. 

'Groundhog day' (1993)
Phil Connors (Bill Murray) es el hombre del tiempo de una cadena de televisión quien viaja cada año a Punxstawnwey, a cubrir la inauguración del festival del día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo, entre quienes está Rita Hanson (Andie MacDowell), se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, Bill nota que su día comienza una y otra vez el Día de la Marmota. La comedia, que bien podría considerarse de ciencia ficción, es dirigida por Harold Ramis (amigo de Murray y con quien compartió roles 'Cazafantasmas'). 

'Memento' (2000)
​Leonard (Guy Pearce) es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria se encuentra perjudicada tras ser golpeado cuando trató impedir el asesinato de su pareja. Este es el único evento que recuerda de su pasado. Asimismo, su memoria reciente la pierde constantemente al pasar unos minutos. Con el objetivo de investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo. Un imperdible filme del director Christopher Nolan ('The Dark Knight', 'Inception', 'Insterstellar'). 

American Beauty (1999)
​Lester Burnham (un gran Kevin Spacey en un papel que le hizo ganar el Oscar a mejor actor), pasa una crisis existencia: está cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (una gran Annette Bening). Empero, despierta de esa situación cuando conoce a la amiga (Mena Suvari) de su hija, a quien intentará impresionar a toda costa. El filme fue dirigido por Sam Mendes. 

Nausica del Valle del Viento (1984)
En un futuro lejano, la Tierra aparece cubierta de bosques invadidos por hongos venenosos y de insectos gigantes. Los hombres viven en algunos poblados aislados y sobreviven cerca a los bosques contaminado con gases tóxicos que cubren gran parte del planeta. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino pequeño rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Pese a que es una gran guerrera, es compasiva, al punto que no puede ver a los insectos como enemigos. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento. El filme es uno de los primeros largometrajes dirigidos por el legendario Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke'). 

Gran Torino (2008)
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea y un obrero jubilado. Su pasión, tras la muerte de su esposa, es cuidar de un Gran Torino, un auto de 1972. Se caracteriza por ser gruñón e inflexible, especialmente con las familias afroamericanas, asiáticas y latinas que viven en su barrio. Sin embargo, Walt inicia una relación amistosa con una familia de asiáticos cuando defiende a un joven de ser forzado a robar su Gran Torino. Ello lleva a que se dé cuenta de que comparte muchas cosas en común con sus nuevos vecinos, al punto que lo hará replantear su vida. 

TAGS RELACIONADOS