En la segunda parte del show, se otorgan materiales a los niños para que dibujen sus propias obras. (Difusión)
En la segunda parte del show, se otorgan materiales a los niños para que dibujen sus propias obras. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos se alistan para un espectáculo diferente. Se apagan las luces y, de pronto, dos reflectores se prenden. Solo alumbran a un músico sentado al pie de un gran piano de cola y a un ilustrador, quien desde una mesa se dispone a dibujar.

Ambos personajes son parte de Dibújame una música: Historia de Babar y otros relatos, un espectáculo infantil interactivo que está inspirado en la composición musical de Francis Poulenc (1899-1963, Francia), “La historia de Babar, el pequeño elefante”, donde el animal cobra vida para invitar a los espectadores a dibujar.

La tarea del pianista y el dibujante es narrar la historia de Babar, el pequeño elefante que llega a París tras la muerte de su madre a manos de un cazador en la selva. Se hace amigo de la ‘Vieja Dama’ y aprende las costumbres de la vida en una ciudad. Pero cuando fallece el rey elefante, Babar debe volver para encargarse de dirigir a su manada. Ahora, con la intención de mejorar las vidas de sus compañeros elefantes, implementará la forma de vida parisina y, por ejemplo, los animales tendrán que usar ropa.

El cuento original fue publicado e ilustrado por el frances Jean de Brunhoff, en 1931. En realidad, fue la esposa de este ilustrador, llamada Cécile, quien creó el personaje del elefante y solía contarle las aventuras a sus dos hijos.

El show será en el Gran Teatro Nacional. (Difusión)
El show será en el Gran Teatro Nacional. (Difusión)

MÚSICA Y FANTASÍA
Conversando con Louise Durette, productora del espectáculo, nos cuenta que este proyecto empezó cuando se trató de inculcar el gusto de la música clásica a los niños, pero veían que se aburrían y perdían el interés rápidamente.

Ahí es donde se pensó en la idea de involucrar a los niños y niñas y permitirles que, desde sus recuerdos, sueños y fantasías, tengan un espacio en el show para disfrutar de la música mientras crean sus propias obras.

Esta puesta en escena tiene, sobre todo, un atractivo por el que vale la pena ir a verla y ser parte de ella: se trata de dejar que los niños exploren en su creatividad a través del dibujo y se dejen llevar por lo sutil de la música clásica que produce el piano. Para ir en familia y, tal vez, todos volvamos a ser niños.

Dato:
- Dibújame una música: Historia de Babar y otros relatos: sábado y domingo, 5:30 p.m. Gran Teatro Nacional (Javier Prado Este 2225, San Borja). S/15 a S/40, en Teleticket y boletería.