Módulos Temas Día
lo último

Diazepunk: "Somos la banda" es lo nuevo del grupo nacional [VIDEO]

El grupo Diazepunk sigue explorando más allá de su clásico sonido ‘chikipunk’.

Diazepunk

Diazepunk y "Somos la banda", el primer corte de su nuevo disco. (Foto: Diazepunk).

Diazepunk y "Somos la banda", el primer corte de su nuevo disco. (Foto: Diazepunk).

Diazepunk

Mijail Palacios

En agosto del año pasado, le preguntamos a Charly Diazepunk si lo nuevo que alistan sigue el camino de “Miedo y fe” o de “Malditos Jipis”. Respondió que “es una maldita fe (risas)”, que “tiene un poco de ambos”, pero también “de otras cosas”, sobre todo “pop”.

Y se hizo realidad, los creadores de “Nid”, uno de los himnos de la movida denominada ‘chikipunk’, vuelven con “Somos la banda”, el primer corte de su próximo álbum que saldrá este 2018. Canción que llega con un divertido videoclip que viaja al pasado a través de un cartucho de videojuego.

“Somos la banda” sigue la senda de “Malditos jipis” y arriesga aún más. Puede adherírsele las etiquetas del rock pop o el punk pop, pero más allá de las consideraciones de género musical, acierta al ser nostálgica por su sonoridad y lírica.

Los devotos del ‘chikipunk’ discrepan de este nuevo sonido en la banda. Los que, más bien, miramos desde la otra orilla a Diazepunk, consideramos que es una canción que refresca su propuesta, se adapta a los tiempos y está bien concebida musicalmente, donde sobresalen los arreglos de guitarras, voces y teclados. Estaremos atentos a su nuevo álbum.

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada