Días para la Feria del Libro

Hoy empieza la 23° Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, reunión que en 17 días ofrecerá lo mejor de la bibliodiversidad nacional e internacional. A continuación, una apretada selección.

Feria Internacional del Libro

(Internet)

Habrán diversas presentaciones de libros, conferencias y actividades. (Internet)

Internet

Carlos Viguria
Carlos Viguria

Desde hoy, el epicentro de la escena cultural estará en Jesús María. Distrito que vuelve a recibir a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, la principal reunión literaria del país, cuya 23 edición ofrecerá, a alrededor de medio millón de asistentes que se espera recibir, una variada parrilla de actividades: desde la presentación de novedades editoriales, talleres para niños y espectáculos musicales, hasta conversatorios con destacados escritores e intelectuales.

Este año, España, como país invitado de honor, tendrá una sección especial con más de 500 libros publicados en los dos últimos años. Asimismo, presentará los textos más representativos de los escritores de su delegación, entre ellos están Rosa Montero (Crónica del desamor), Mario Escobar (Conspiración Maine), Laura Freixas (Último domingo en Londres), Ray Loriga (Lo peor de todo), María Oruña (La mano del arquero) y Sergio del Molino (Malas influencias).

También llegan autores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, EE.UU., Italia, Uruguay, México, Ecuador y Cuba. Y se montarán las muestras Objetos con historia(s), dentro de la feria, y 70 años de cuadernos hispanoamericanos, en el C.C. de España de Santa Beatriz.

Por otro lado, el narrador peruano Fernando Ampuero (Lima, 1949) recibirá el Premio FIL Lima de Literatura 2018, el 25 de julio, a las 7 p.m., en el auditorio Blanca Varela.

Una de las citas culturales más esperadas del año aguarda por nosotros. Vamos.

Feria Internacional del Libro

(Perú21/ Martín Arias)

(Perú21/ Martín Arias)

Perú21

Dato
- La FIL se realizará hasta el 5 de agosto en el Parque de los Próceres (Av. Salaverry, cuadra 17, Jesús María). 11 a.m. a 9:30 p.m. Entrada S/7.

Ir a portada