Copa América

Días de arte en Lima

Art Lima presentará 63 galerías nacionales y extranjeras

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En una semana, Lima será escenario de tres importantes encuentros de arte contemporáneo. PArC 2017, en el MAC; Barranco Open Studios, en los talleres del distrito barranquino; y la Feria Internacional de Arte de Lima – Art Lima que, del 20 al 23 de abril, estará en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (ESGE).

En esta quinta edición se exhibirán las propuestas de 63 galerías nacionales y extranjeras provenientes de 23 ciudades y 15 países, con el objetivo de que las personas tengan más acceso y acercamiento al arte con exhibiciones del más alto nivel, comenta a este diario Arístides Gonzales-Vigil, director de proyecto de Art Lima.

Obras de colección

Durante su recorrido en Art Lima encontrará pinturas, fotografías, videoarte, grabados, esculturas e instalaciones artísticas que estarán ubicadas en tres ambientes. Uno de ellos es la sección Principal, donde se exhibirá toda la producción de arte contemporáneo internacional; el área Sul-Sur, que presentará a las galerías brasileñas; y el ambiente Curatorial, que expone a artistas latinoamericanos que apuestan por el arte experimental.

Para Gonzales-Vigil, el mercado contemporáneo en el Perú está creciendo y también los coleccionistas pues lo que hace este tipo de encuentros es que el arte se democratice. "Existen muchas ferias en Latinoamérica y era un error que no haya una en nuestro país. Estos eventos activan la industria artística y, además, permiten que los extranjeros prueben nuestra gastronomía", señala Arístides.

Las galerías que llegan este año son Hache (Argentina), Lamb Arts (Brasil), Espacio Valverde (España), La Sala (Chile), Del Paseo (Uruguay), Sindicato (República Dominicana) y más.

Caso fugaz

Gonzales-Vigil nos dice que estos problemas no deben afectar la credibilidad y prestigio de los artistas que han exhibido sus obras ahí. "El arte y la cultura está encima de todos los temas políticos y nos debemos a ello", asegura. Más allá de este hecho que debe de ser aclarado, nos esperan días intensos de puro talento.

DATOEl horario de la feria de los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 es desde las 2:30 p.m. hasta las 9 p.m., y el domingo 23, de 1:30 p.m. a 8 p.m.

SABÍAS QUE

  • ESGE está ubicado en la Av. Escuela Militar s/n. Bajada de Agua Dulce, Chorrillos. Entradas en Teleticket y en la boletería de la feria a S/10.
  • Se entregarán los premios EFG Latin America Art Award, Ca.Sa. y el Reconocimiento a la Trayectoria a los coleccionistas.

Tags Relacionados:

Art Lima

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada