Juegos Panamericanos

Día del Padre: Estos son los padres más geniales de los cómics [FOTOS]

Pese a que no todos tienen las mejores relaciones con sus hijos, estos padres , biológicos o no, son los responsables de las más grandes historias plasmadas en las viñetas y recientemente el cine.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

El Día del Padre es uno de esos días en los que conmemoramos y celebramos a los hombres que hicieron que nuestro mundo sea mejor, y los universos de DC Comics y Marvel no son la excepción, con historias increíbles de paternidad en sus viñetas y ahora en el cine.

Podemos encontrar a los personajes más sacrificados, a los hombres ordinarios que pese a no ser los padres biológicos, se hicieron cargo de los superhéroes que todos conocemos y a los propios superhéroes lidiando con la faceta de padres.

'Justice League': El presidente de 'DC Entertainment' aseguró que esta aún es la película de Zack Snyder

Por tal motivo y para celebrar el 'Día del Padre', aquí te mostramos algunos de los papás más geniales de los cómics:

JOR-EL Y JONATHAN KENT

Padre es también el que cría. Luego de que un sacrificado Jor-El salvara a su hijo mandándolo en una cápsula hacia la Tierra en las últimas horas de Kriptón. Es gracias a la crianza del granjero Jonathan Kent que Superman creció como un buen chico.

Jor-El y Jonathan Kent (DC Comics)

ERIK LEHNSHERR / MAGNETO

Tal vez no es el mejor ejemplo de padre, ya que la relación entre el mutante Erik Lehnsherr (Magneto) con sus hijos Pietro (Quicksilver) y Wanda (Bruja Escarlata) siempre ha sido distante y llena de peleas. Ser un poderoso mutante capaz de controlar el metal y haber sobrevivido al holocausto nazi no es excusa.

Magneto (Marvel Comics)

THOMAS Y BRUCE WAYNE / BATMAN

El ejemplo de responsabilidad y entrega a los demás que representó Thomas Wayne para el pequeño Bruce antes de morir asesinado, fueron razones que permitieron el advenimiento de Batman. Ahora Bruce trata de inspirar ese ejemplo a su complicado hijo Damian, quien no gozó de la misma crianza.

Thomas y Bruce Wayne (DC Comics)

LOGAN / WOLVERINE

Lidiar con Daken, el poderoso hijo mutante de Logan, es una tarea difícil, incluso cuando tu propio hijo, quien tiene tus mismos poderes, pero mejorados, cree que eres el responsable de la muerte de su madre. Típicos conflictos de todas las relaciones entre padres e hijos, ¿no?.

Wolverine (Marvel Comics)

MARTIN JORDAN

Es una lástima que el terrible accidente aéreo le quitara la vida al padre de Hal Jordan (Linterna Verde) a una temprana edad. Sin embargo, su ejemplo como intrépido y arriesgado aviador, propició que su hijo, quien adoptó su ejemplo, fuera digno de portar el anillo de los Linterna Verde.

Martin Jordan (DC Comics)

REED RICHARDS / MR. FANTÁSTICO

Si se trata de un padre modelo, ese es Mister Fantástico. Luego de casarse con Susan Storm (Mujer invisible), la pareja tuvo a Franklin Richards, un sano y alegre niño mutante nivel Omega, capas de alterar la realidad y literalmente destruir el planeta entero. Felizmente es muy apegado a su padre, con quien tiene una excelente relación. ¡Uff!

Reed Richards (Marvel Comics)

ALFRED PENNYWORTH

No es un simple mayordomo. Alfred Pennyworth asume el rol paterno que dejó Thomas Wayne luego de ser asesinado, y se encarga de la crianza del joven Bruce. Batman le debe mucho a este hombre de perfil bajo, que ha sabido guiarlo y aconsejarlo durante todo el proceso para convertirse en Batman.

Alfred Pennyworth (DC Comics)

Alfred Pennyworth (DC Comics)

Alfred Pennyworth (DC Comics)

BEN PARKER

No es el padre biológico de Peter Parker, pero es quien lo convirtió en uno de los superhéroes más queridos de todos, Spiderman. Con uno de los consejos más famosos del mundo del cómic: "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad". Gracias, tío Ben.

Ben Parker (Marvel Comics)

THOMAS CURRY

Thomas asumió la paternidad completamente solo y así crió al pequeño Arthur, inculcándole el amor y los cuidados que desembocarían en un rudo hombre pero de buen corazón. Estas cualidades finalmente llevarían a Arthur a convertirse en el rey de los mares como Aquaman.

Thomas Curry

Thomas Curry (DC Comics)

Thomas Curry (DC Comics)

SCOTT LANG/ ANT-MAN

No cabe duda del amor que Scott Lang siente por su pequeña 'pulga' Cassie, por quien sacrificaría incluso su propia libertad condicional. Además, esta dupla tienen mucho que dar en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que Cassie parece querer seguir los pasos superheróicos de su mejor ejemplo en la vida: su padre, Ant-Man. 

SCOTT LANG/ ANT-MAN

Scott Lang / Ant-Man (Marvel)

Scott Lang / Ant-Man (Marvel)

SILAS STONE

Silas Stone, uno de los científicos más brillantes de S.T.A.R, haría lo imposible para salvar a su hijo de la muerte, y eso incluyó usar la tecnología alienígena que tanto estudió. El resultado: Cyborg.

Silas Stone

Silas Stone (DC Comics)

Silas Stone (DC Comics)

TONY STARK/ IRONMAN

Algo que hace sonreír siempre al excéntrico Tony Stark es que su pequeña Morgan lo quiere "3 mil", el mejor logro de su vida y que lo hará incluso creerse frente a Pepper Potts.  

Tony Stark / Ironman (Marvel)

Tony Stark / Ironman (Marvel)

Tony Stark / Ironman (Marvel)

JAMES GORDON

El comisionado de Gotham tiene que lidiar con su incansable trabajo en una de las ciudades más peligrosas a la par que cuida de su hija Barbara. Su sentido de justicia inspirará a la joven para que asuma su papel como 'Batgirl', eso sí, sin que este se entere. 

James Gordon (DC Comics)

James Gordon (DC Comics)

James Gordon (DC Comics)

CLINT BARTON / HAWKEYE

¿Qué no haría Clint por hacer de este mundo uno mejor para sus hijos? Incluso después de perderlos con el fatídico chasquido de Thanos, sintió que debía hacer algo con las personas que no merecieron seguir viviendo. Parece que su familia es el motor que motiva a Hawkeye a ser una mejor persona.

Clint Barton / Hawkeye

Clint Barton / Hawkeye. (Marvel)

Clint Barton / Hawkeye. (Marvel)

Tags Relacionados:

DC Comics

Marvel Comics

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada