Cada 27 de septiembre celebramos el , una fecha que busca concientizar a las personas sobre la importancia del turismo por sus aspectos en torno a lo social, cultural, político y económico. Por ello, si durante esta fecha no tienes planeado visitar algún lugar o conoces algún amante de los viajes, te compartimos cinco libros para que puedas conocer diversos lugares del Perú y del mundo a través de las fotografías.

En Piura de Juan Guillermo Hare Calle

En Piura, del reconocido fotógrafo peruano Billy Hare, es un libro que compendia 65 fotografías sobre la cotidianidad y las costumbres de los ciudadanos de la costa y sierra de la región Piura, al norte de Perú. Esta publicación constituye un archivo fotográfico que presenta imágenes, en blanco y negro, tomadas en Catacaos, Huancabamba, Ayabaca, Morropón, entre otros lugares, donde se retratan rituales y actividades cotidianas.

En Piura de Juan Guillermo Hare Calle
En Piura de Juan Guillermo Hare Calle

Sorprendente Perú de Ezio Macchione

Se trata de la colección fotográfica de Ezio Macchione que reúne 72 imágenes sobre paisajes y naturaleza inexplorada en la selva, sierra y costa del Perú. El lector encontrará que el enfoque, la interpretación y hasta la misma selección de fotografías se diferencian Las fotografías retratan rincones inhóspitos que forman parte de la diversa geografía del país que deslumbra y acoge a quienes transiten por estos espacios desconocidos. Las fotografías fueron realizadas a lo largo de siete años y se encuentran divididas en cuatro secciones: sierra, selva, desierto y costa.

Eliana Vásquez de Mariana Montalvo Man

El libro presenta una retrospectiva de la obra de Eliana Vásquez. Este homenaje a su trabajo fotográfico nos permite explorar distintos paisajes y lugares inhóspitos bajo la mirada de su lente. La composición, color y contenido de sus fotografías nos permiten contemplar sitios y estructuras con una determinada iluminación y arreglos artísticos que llaman a la reflexión y a la abstracción. El libro está divido en tres secciones en las que se aprecian los lugares recorridos por la autora, sus técnicas fotográficas y las narrativas y estéticas de las imágenes: Paisajes en blanco y negro, Obeliscos y estructuras y Halo, el paisaje del color.

Fotografía de Naturaleza de Iñaki Relanzón Aria

Iñaki Relanzón, una de las figuras internacionales más representativas en fotografía y conservación, comparte con el lector su pasión por la naturaleza que se ha convertido en vocación única durante muchos años. El autor vuelca en estas 50 imágenes su mejor experiencia como fotógrafo y la técnica con la que ha conseguido reflejar estos momentos en sus muchos viajes por la geografía de España y del mundo.

Animals - Magnetismo Animal de Steve Mccurry

En este libro descubrimos una nueva faceta del famoso fotógrafo, que explora con perspicacia la compleja relación de los animales con los humanos y el medio ambiente. Esta colección caleidoscópica es un hermoso cuaderno de viaje y un conmovedor homenaje a las criaturas con las que compartimos nuestro planeta.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Del Senamhi Sobre La Primaver