(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de revalorar y difundir los postres de antaño, del viernes 27 al domingo 29 de abril se celebrará el Día del Dulce Peruano, presentando como estrella a la mazamorra morada limeña.

Esta fiesta, realizada por la Asociación Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, es un paso en la meta para que Lima sea reconocida como la capital gastronómica de América Latina. 

Dentro de la programación también se realizarán clases magistrales, los días sábado y domingo. Asimismo, se llevará a cabo el concurso de repostería, donde podrán participar emprendedores y estudiantes de gastronomía para incentivar la preparación de los postres. 

Entre los exquisitos dulces que encontraremos son; huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, islas flotantes, turrones, melcocha, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frejol colado, king kong, alfajores. Por el lado de las bebidas tenemos a la chicha de quinua, cremolada de camu camu y la frutillada bebida típica de la provincia de Urubamba.

La fería será en el Malecón Castagnola, ubicado en las cuadras 3 y 4 del Jr. Diego Ferre de Magdalena del Mar. El horaro de atención es de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.