Módulos Temas Día

Delicias orientales: Del siu mai y el min pao al ja kao y el siu long pao

Kong propone distintas e interesantes versiones de dim sum, demostrando que el popular siu mai es solo la punta del iceberg

Pierina Denegri

Dim sum es un término cantonés que denomina a una gran variedad de pequeños bocadillos. Actualmente, son conocidas preparaciones como el siu mai (masa rellena de chancho y langostino) y el min pao (masa blanca rellena de alguna carne), pero hay una inmensa variedad por probar.

Por eso, el restaurante Kong apuesta por presentar una carta en la que primen las diferentes alternativas de dim sum que existen y que atrapan al comensal curioso por descubrir nuevos sabores.

COCINA AL VAPOR
El ja kao es una especie de empanada cuya masa es de obleas de arroz y va rellena de trozos de langostinos, que Kong los presenta con una sazón bien equilibrada, como para no romper con la suavidad que ostentan tras ser cocidos al vapor.

Pero la estrella de la mesa son los siu long pao . Una especie de bollo hecho con una simple masa de harina de trigo y agua, y rellenos con algún tipo de carne, en este caso de chancho. Mientras lo degustamos, nos encontramos con una agradable sorpresa: una suerte de explosión en la boca, que no es otra cosa que un caldo caliente con sabor a kion.

El wo tip cao es una versión del siu long pao, pero que se fríe primero y luego se cocina al vapor. A pesar de no contar con el caldo de la preparación anterior, al estar relleno de carne y verduras, también es jugoso.

ABRE LOS SENTIDOS
Y llegó la hora del postre. El zu chai pao es una masa que se rellena con leche condensada y trozos de pecanas. Puede estar relleno de otros dulces como frejol colado, leche condensada, chocolate o crema pastelera. Una delicia visual y para el paladar. Si usted prioriza la variedad y el buen sabor antes que la cantidad, Kong es la opción ideal.

Datos
- El restaurante Kong se encuentra en el jirón Paruro 836, Centro de Lima. Puede hacer sus reservas al 500-6632.
- En la carta también ofrecen arroces, sopas y saltados de distintos tipos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada