El director escénico Franklin Dávalos estrenará mañana su última creación audiovisual, titulada De qué estará hecha tu mano ahora que guarda mi beso, en el Centro Cultural de España en Lima (CCE Lima).

MIRA: Victoria Santa Cruz: hoy en el día de su natalicio la recordamos por su valiosa obra como artista

La obra es una creación audiovisual que combina danza, videoarte y música. Fue creada y producida durante la pandemia del COVID-19, por lo que se trabajó de manera remota con artistas convocados por Dávalos, radicados en Colombia y Estados Unidos.

La puesta en escena estará disponible en nuestro país desde mañana a las 3 p.m. hasta el 1 de noviembre mediante la página web oficial del CCE Lima, de manera gratuita. Luego seguirá su recorrido por diversos festivales virtuales.

Franklin Dávalos contó a Perú21 que con la obra busca “desarrollar ciertas escuchas del tiempo, de lo que nos está pasando y lo que me está pasando”. “No diría que habla directamente de la pandemia, pero fue creada en estos tiempos de crisis y genera una reflexión sobre los afectos no entregados”, agregó.

La creación toma su título de un poema de la poetisa peruana Aida Alonso (Lima, 1959) y ya participó con éxito en un festival en Bogotá (Colombia) en setiembre pasado. Allí se presentó junto con otras propuestas artísticas de Colombia, Argentina y Estados Unidos.

ESCENARIO

La filmación de la obra se realizó en la sala de la compañía L' Explose, en Bogotá (Colombia), bajo estrictas medidas sanitarias.

Se trató de la primera actividad que se llevó a cabo allí desde marzo pasado, cuando la sala fue cerrada por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus.

En la creación participaron, entre otros, el videoartista colombiano Luis David Cáceres y la música María Alejandra Bulla. Esta última compuso y grabó una obra creada especialmente para esta pieza.

“Más que buscar transmitir un mensaje específico, (apuntamos a) abrir algunas preguntas sobre el cuerpo, la danza, la plástica. Y a través de la plástica, trabajar algunas sensibilidades sobre los afectos”, explicó el director a Perú21.

CONVERSATORIO

Dávalos, un activo miembro de la escena limeña desde 2001, participará en un conversatorio sobre su obra mañana desde las 8 p.m. La actividad será conducida por la bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea Pachi Valle Riestra, y será transmitida por Facebook Live desde la cuenta oficial del CCE Lima. El acceso es libre.

Dávalos se conectará a la transmisión desde Bogotá, donde radica ahora.

DATO

Franklin Dávalos es actor, bailarín, coreógrafo y director. Se formó como bachiller en Danza en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

TENGA EN CUENTA

  • La obra contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Colombia, la productora Escena Contemporánea Lima y la compañía colombiana L' Explose.
  • “De qué estará hecha tu mano ahora que guardo mi beso” dura 45 minutos y se podrá acceder a ella de manera gratuita desde

TE PUEDE INTERESAR