Danitse: Cuando las estrellas brillan

Cantautora presenta "1,2, 3", el primer single de su nuevo disco ' De la Tierra al sol'. 

Danitse

El videoclip de "1, 2, 3" fue dirigido por Gustavo Saavedra, director de la película El abuelo.(Musuk Nolte).

El videoclip de "1, 2, 3" fue dirigido por Gustavo Saavedra, director de la película El abuelo.(Musuk Nolte).

Musuk Nolte

Pierina Denegri

“Buscaba en las miradas antiguas emociones”, canta Danitse vestida de blanco en su último videoclip. En la escena vemos una cantante que arriesga por nuevas experiencias, acompañada de notas delicadas de piano.

Luego de cinco años de silencio musical, la cantante y compositora presenta “1, 2, 3”, el primer single de su nuevo álbum 'De la Tierra al sol'. Y lo hace a través de un videoclip en el que explora tres facetas por las que admite haber pasado.

Danitse

Danitse.

Danitse.

Difusión

La primera, con tonos blancos, representa la luz, la inocencia y la intuición. En la segunda, el color negro toma protagonismo, se personifica el miedo a lo nuevo, los impulsos difíciles de controlar y la sombra en la que se cae. En la última, caracterizada por un fondo rojo, se explora el movimiento y la importancia del cambio.

“No se trata de obviar alguna de las fases. Se trata de encontrar el equilibro entre las tres”, dice Danitse.

Además, expresa que ha sido una experiencia completamente nueva el protagonizar un videoclip. “Salgo bailando en el video, siendo consciente de todas las inseguridades que tengo sobre mi cuerpo”, revela.

EXPLORANDO EL POP
La cantante explica que el nuevo disco, que será presentado en concierto en los primeros meses del próximo año, le ha permitido explorar un lado distinto: el pop.

Recordemos que Danitse ha navegado por los sonidos del jazz y el folk en sus primeros dos discos. “Si bien hay canciones que se parecen a las de mis discos anteriores, me permití probar otros ritmos”, subraya.

El tema “1, 2, 3” es un giro en el sonido de Danitse, lo que potencia el talento que venía mostrando con su aterciopelada voz y sus letras potentes.

Datos
-Debutó con el álbum 'Máscara del sol', en 2006, y en 2013 presentó 'Viaje'.

- Ha compartido escenario con Jorge Drexler y Daughter.

Tags Relacionados:

Danitse

Ir a portada