Módulos Temas Día

Dan Dan Dero: Melodías en el firmamento 

La banda peruana de indie-rock lanzó 'La gran implosión', su primer disco oficial.  

Dan Dan Dero

Dan Dan Dero se adscribe a los sonidos del dreamp pop (Difusion).

Dan Dan Dero se adscribe a los sonidos del dreamp pop (Difusion).

Difusión

Mijail Palacios

'La gran implosión' es una gran explosión de melodías. Son como estrellas que brillan y pueblan ese firmamento desde las voces, guitarras y teclados. Y es parte del universo llamado Dan Dan Dero.

En tres años de formados, han publicado el demo Mini mini yako y un split con Los Lagartos, tocaron en el festival colombiano Yavería y el último sábado presentaron 'La gran implosión', al que se le asigna la categoría de primer disco oficial.

El grupo se adscribe a los sonidos del dream pop. “Lo que tratamos de hacer es un pop de banda, con instrumentos reales”, nos dice Valeria Valencia, voz y guitarra, y aclara que eso no significa un rechazo a la tecnología. “El pop tiene una forma de decir cosas muy sexuales, pero de una manera inocente”, remata Erick Baumann, guitarra.

De la ruptura
El paisaje sonoro de 'La gran implosión' presenta nueve canciones. “Fuego”, “Detonador y “Tangerine” abren el disco con vehemencia adolescente, pero también con melancolía, nostalgia, rabia. Esa carga emotiva se retoma en “Fuera de lugar” y “Canción rota”. Signos de un disco compuesto en medio de rupturas amorosas. Canciones de amor y odio también reflejadas en “Muriel”, “Me escueleaste en primavera”, “Conquistarte” y “Accidente en Vivanco”.

Dan Dan Dero es el proyecto donde más puedo reflejar lo ‘emo’”, puntualiza Valencia, quien también tiene Mi puga Mi pishgo y su apuesta solista Negra Valencia.

El grupo lo completan Jimena Guinea, en la voz; Alonso García Herbozo, en el bajo; y Betto Castro, pegándole a la batería. Como notan, una banda en contacto con su lado masculino y femenino. Un grupo que ya abandonó la adolescencia, que con este disco entra a las ligas mayores y que es parte de una escena, etiquetada como indie-rock, que está en ese mismo camino ascendente.

Tenga en cuenta: 
- Dan Dan Dero se presentará el 24 de enero en La Noche de Barranco (pasaje Sánchez Carrión 199A). Con Suerte Campeón, entre otras bandas.

Dan Dan Dero

'La gran implosión' de Dan Dan Dero.

'La gran implosión' de Dan Dan Dero.

Difusión

Tags Relacionados:

Movida.21

Dan Dan Dero

Leer comentarios ( )