Módulos Temas Día

Dama de los Cuatro Tupus: Este es el rostro de la soberana de la civilización Caral

El diseñador brasileño especialista en 3D Cícero Moraes estuvo a cargo del trabajo de reconstrucción.

Dama de los Cuatro Tupus

Dama de los Cuatro Tupus (Adina)

Este es el rostro de la 'Dama de los Cuatro Tupus' (Andina)

Andina

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tras dos meses de trabajo hoy se dio a conocer el verdadero rostro de la ‘Dama de los Cuatro Tupus’, una mujer de alto estatus social en la civilización Caral, según informó la Agencia Andina.

El trabajo de reconstrucción del rostro de la ‘Dama de los Cuatro Tupus’ estuvo a cargo del diseñador en 3D Cícero Moraes, quien aseguró que los buenos resultados de este trabajo fueron gracias a la estrecha coordinación con los arqueólogos de la zona Arqueológica Caral.

La reconstrucción del rostro de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, del Señor de Sipán y de la Señora de K’anamarka también estuvo a cargo de Moraes.

El especialista aclaró que en el caso de la ‘Dama de los Cuatro Tupus’ fue diferente porque ella presentó una deformación en la estructura izquierda del rostro. Lo que lo obligó a reconstruir esa zona reproduciendo a manera de espejo el lado derecho de su rostro.

“Aquí tuvimos que tener mucho cuidado para hacer esta reconstrucción y tuvimos que hablar mucho con los arqueólogos para realizar una reconstrucción científica para que sea compatible con el rostro de la persona”, señaló Moraes.

Leer comentarios ( )