Sello Infopesa edita 'Invasión de cumbia psicodélica’.
Sello Infopesa edita 'Invasión de cumbia psicodélica’.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los Invasores de Progreso no vuelven a los escenarios, pero sí a través del disco digital 'Invasión de psicodélica'.

Una de las agrupaciones más deliciosas de la cumbia amazónica son Los Invasores… Bajo el liderazgo del mítico y tremendo guitarrista Ernesto Diestro (fallecido en 2009), también conocido como 'Shanty', el conjunto se formó en el año 1980, en la ciudad de Progreso, San Martín.

Y ahora, una vez más, el sello Infopesa pone en valor una verdadera joya de la cumbia psicodélica y hace unas semanas lanzó digitalmente (iTunes, Spotify y Deezer) nada menos que un catálogo de 64 canciones de esta agrupación.

En la publicación encontramos la clásica Cumbia inca; Lamento de chullachaqui; Cumbia del sharutero; una versión de Todos Juntos, del grupo chileno Los Jaivas; la bellísima Selva mía; Amor serrano; La cumbia; Lamento del pifaco y hits como El Canelazito, Las Palabritas y Ay no se puede.

Junto a Los Mirlos, Juaneco y su Combo y Los Wembler's, Los Invasores de Progreso es una de las piezas claves de la cumbia amazónica. 'Invasión de cumbia psicodélica' merecería una edición física para consagrar ese momento importante de la historia musical peruana.