Cumbia amazónica: El regreso de Los Invasores de Progreso

Sello Infopesa edita digitalmente un catálogo de 64 canciones del mítico grupo de San Martín.

Sello Infopesa edita 'Invasión de cumbia psicodélica’.

Actualización 23/08/2019 – 3:29

Los Invasores de Progreso no vuelven a los escenarios, pero sí a través del disco digital ‘Invasión de cumbia psicodélica’.

Anuncio 300x250

Una de las agrupaciones más deliciosas de la cumbia amazónica son Los Invasores… Bajo el liderazgo del mítico y tremendo guitarrista Ernesto Diestro (fallecido en 2009), también conocido como ‘Shanty’, el conjunto se formó en el año 1980, en la ciudad de Progreso, San Martín.

Y ahora, una vez más, el sello Infopesa pone en valor una verdadera joya de la cumbia psicodélica y hace unas semanas lanzó digitalmente (iTunes, Spotify y Deezer) nada menos que un catálogo de 64 canciones de esta agrupación.

En la publicación encontramos la clásica Cumbia inca

Anuncio 300x250

Junto a Los Mirlos, Juaneco y su Combo y Los Wembler’s, Los Invasores de Progreso es una de las piezas claves de la cumbia amazónica. ‘Invasión de cumbia psicodélica’ merecería una edición física para consagrar ese momento importante de la historia musical peruana.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias