Tres hermanas y su hermano viven en una pequeña ciudad de Rusia. Ha pasado un año desde que su padre, un soldado, falleciera. Al finalizar el duelo por la pérdida, la familia confía que tendrá un nuevo comienzo si regresa a Moscú, donde crecieron. Pero no logran volver y se quedan en esa ciudad abandonada, donde sus habitantes se encuentran atrapados en una burbuja, pensando que todo tiempo pasado fue mejor.

Es la propuesta escénica de Tres hermanas. Historia del tiempo detenido, pieza creada por la compañía de teatro Nottle, que cerrará la octava edición de 100% Cuerpo, el Festival de Danza Independiente, este fin de semana.

El espectáculo es una adaptación libre de la obra del mismo nombre que el reconocido escritor ruso Antón Chéjov estrenó en 1901.

El director artístico de la compañía surcoreana, Young-Oh Won, señaló a Perú21 que la puesta en escena es una forma de analizar la imagen de la gente moderna y solitaria a través de los personajes, que queda atrapada en una realidad triste y monótona que, poco a poco, acaba con sus ilusiones de vivir en un nuevo mundo, más emocionante.

¿SER NORMAL?
“Un segundo será suficiente para desafiarlo todo”, promete Mónica Vergara, directora de la obra peruana Fuera de sí, que también se presentará este fin de semana en una función única.

A través del juego y los movimientos del cuerpo, se invita al espectador a cuestionar lo que significa ser normal y por qué elegimos las formas clásicas para conectarnos con el otro. En el espectáculo se incluye a una cantante que acompañará la coreografía de los tres bailarines.

“Los movimientos también son capaces de contar historias, eso queremos demostrar”, afirma el director de 100% Cuerpo, Jaime Lema.

En Tres Hermanas y Fuera de sí hallaremos dudas, melancolía, esperanza, respuestas. La vida misma retratada a partir del movimiento del cuerpo.

Datos:
Tres hermanas, del Nottle Theater Company (Corea del Sur), se presentará este sábado y domingo, a las 8 p.m. Mientras que Fuera de sí lo hará el viernes, a la misma hora.
- Ambos se podrán ver en el Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910, Jesús María). Entradas a S/35 y S/25.