Juegos Panamericanos

Cuentos de los hermanos Grimm: Más de 200 años de magia y fantasía

Cuentos clásicos de los autores alemanes son publicados hoy con Perú21, como parte de la colección Austral Intrépida.

Cuentos

“Caperucita roja”, “Hansel y Gretel”, “Rapunzel” y “La bella durmiente” son parte del universo Grimm.

“Caperucita roja”, “Hansel y Gretel”, “Rapunzel” y “La bella durmiente” son parte del universo Grimm.

Perú21

Pierina Denegri

“Caperucita roja”, “Hansel y Gretel”, “Rapunzel” y “La bella durmiente” son cuentos que forman parte de aquella geografía que llamamos cultura popular. Y suelen ser nuestras primeras lecturas, las puertas de entrada al universo narrativo y, por ello, han sido (y son) adaptados a películas, series y obras de teatro. Y ahora estas historias forman parte del libro Cuentos de los hermanos Grimm , que se publica hoy como parte de la colección Austral Intrépida.

El trabajo de Jacob y Wilhelm Grimm es reconocido a nivel mundial porque miraron el folclor alemán, lo investigaron y lo escribieron.

En esta edición los textos se presentan tal como los escribieron sus autores, muy diferente a los que se popularizaron, ya que algunas partes se fueron censurando.

También podremos leer “Las tres hilanderas”, “El sastrecillo valiente”, “Pulgarcito” y “Rumpelstiltskin”. Son 15 los cuentos de esta edición.

Ya sea para enseñar o entretener, estas obras son clásicos que deben iluminar la biblioteca en casa.

Grimm

Los hermanos Grimm.

Los hermanos Grimm.

Grimm

DATOS:

LOS CUENTOS
Forman parte de la colección Austral Intrépida, que se publica hoy. Puede adquirirlo por S/24.90 + cupón de Perú21.

LOS AUTORES
Jacob (1785-1863) y Wilhelm (1786-1859) Grimm nacieron en la localidad de Hanau (Alemania). Ambos fueron eruditos, filólogos, investigadores culturales y escritores que coleccionaron fábulas y cuentos para adaptarlos y presentarlos en su colección clásica: Cuentos de la infancia y del hogar. Se publicó en dos volúmenes en 1812 y 1815.

Grimm

Serie policial que evoca a los autores alemanes.

Serie policial que evoca a los autores alemanes.

Grimm

EN EL CINE
En 1937, Walt Disney produjo la película Blancanieves y los siete enanos, para años después seguir con La cenicienta (1950) y La bella durmiente (1959).

EN LA PANTALLA CHICA
La serie policial Grimm (2011) narra las aventuras del detective Nick Burkhardt, quien es un descendiente de los Grimm. En esta historia, son personas genéticamente diferentes, que pueden ver a los Wesen (monstruos que se esconden en humanos sin su consentimiento).

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada