"Siempre he creído que la educación empieza desde pequeños, si se puede llevar un mensaje de tolerancia, creo que ellos les van a enseñar a los más grandes", dice Blanca Canessa, la autora de 'Dorita y el dragón', un cuento peruano que está dirigido para niños y que aborda la realidad de muchas personas gays, bisexuales, lesbianas y trans.

Antes que nada, ¿sobre qué trata este libro? En diálogo con Perú21, la escritora nos adelanta lo que ofrece 'Dorita y el dragón'.

"Se trata de una niña que vive encerrada en una torre. Sus papás la encerraron ahí porque se enteraron que estaba enamorada de una niña de su colegio y pasa muchas penurias. El dragón la asustaba pero termina siendo bueno y finalmente salva a Dorita de la torre", nos relata Blanca.

En una sociedad en la cual el rechazo y el miedo provocan que los derechos de las personas de la comunidad LGTB se vean vulnerados por la intolerancia de algunas personas, este cuento tiene como finalidad revertir esta coyuntura que no solo es exclusiva en Perú.

Blanca cuenta que 'Dorita y el dragón' "es el reflejo de muchas lesbianas y mucha gente LGTB". ¿La razón? Aquí nos la cuenta:

"El dragón lo veo reflejado en mí para con mi novia porque ella tenía mucho miedo de estar conmigo siendo heterosexual toda su vida. Pero al final se aceptó tal cual es", dice.

En cuanto al protagonista del cuento, Blanca indica que "a Dorita la veo representada en mi novia y a muchas lesbianas ya que todas hemos vivido encerradas 'en una torre' en algún momento. Sufrimos persecuciones hasta por nuestros propios padres", señala en diálogo con Perú21.

'Dorita y el dragón' será presentad oficialmente el 29 de abril. Este es el primer cuento LGTB del sello Caballito del Diablo.

"Los invito a todos a leer mi cuento para que se den cuenta que no hay nada por qué escandalizarse", comenta Blanca. No tiene miedo a la intolerancia.

Datos

  • Blanca, más conocida como 'Lakita', es una diseñadora y creativa gráfica que anteriormente, ya ha publicado un cuento LGTB ilustrado. Se trata de 'El príncipe Carolina' que trata sobre un niño transgénero.
  • Próximamente lanzará un tercer cuento titulado 'Claudio, el tritón' que relatará la historia sobre un niño gay. La puedes seguir en Facebook a través de este enlace.
  • Día: Sábado 29 de abril a las 12m. Lugar: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Más información

"Defenders" de Marvel ya tiene fecha de estreno en — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS