El Consejo Nacional de Danza y el , presentarán oficialmente el portal ‘Perú Danza’, una gran plataforma virtual que dará a conocer a nivel global la creación y el potencial de los artistas y hacedores de este arte en el Perú.

De esta forma se abrirán nuevas posibilidades para la proyección internacional de la danza peruana en sus diversos géneros. Se trata de uno de los hitos más importantes logrados por el Consejo Nacional de Danza que está conmemorando 30 años de fundación.

Este lanzamiento, que incluye una conferencia internacional, se iniciará el 9 de diciembre a las 9 am. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, y empezará con la conferencia internacional ‘Desafíos en los procesos de innovación en la danza, espacio de intercambio con la participación de especialistas de la Plataforma Iberoamericana – PID’.

PERÚ DANZA

A través del portal ‘Perú Danza’, compañías, artistas, escuelas de danza, asociaciones, gestores culturales, entre otros agentes de la danza escénica, podrán acceder a contenidos y servicios que contribuirán a la promoción de sus propuestas escénicas y servicios; a su formación profesional y a la generación de oportunidades para el trabajo en red.

Esta iniciativa digital está concebida como un espacio de articulación, intercambio, profesionalización y formación continua. Los usuarios tendrán acceso a diversas capacitaciones en línea y foros de discusión.

Además, cuenta con una sección de oportunidades donde se podrá acceder a un listado de becas, convocatorias nacionales e internacionales para festivales, talleres, pasantías y residencias.

También incluye un observatorio de la danza para exponer y gestionar el conocimiento recogido a través de investigaciones, relatos, bitácoras y experiencias. Y con una sección de Educación a distancia con programas formativos dirigidos a los agentes del ecosistema de la danza escénica y gestores culturales.

El portal también trae una agenda cultural que difundirá eventos y noticias relacionadas a la danza escénica y una tienda virtual, donde se podrán adquirir publicaciones, videos, indumentaria y souvenirs vinculados a la danza escénica.

DATO

- Con esta nueva herramienta digital, la Danza en el Perú da un salto hacia la innovación y a su proyección internacional. Podrá visitar el portal a través del siguiente .