Las obras Los Fabulatas 2, Casi Don Quijote y El diario de Ana Frank forman parte de las opciones que ofrece la BNP. (El Comercio)
Las obras Los Fabulatas 2, Casi Don Quijote y El diario de Ana Frank forman parte de las opciones que ofrece la BNP. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentó, por primera vez, su programación teatral 2018,  que cuenta con siete puestas en escena. Las obras que el público podrá ver son diversas, ya que algunas son comedias infantiles, hay dramas, musicales y policiales.

Los Fabulatas 2 y la máquina legendaria
​Este espectáculo familiar utiliza como recursos escénicos objetos reciclados. Los actores daran vida a estos elementos y crearán en vivo personajes, ritmos y atmósferas para contar historias dentro de un universo fantástico. 
 - Va del 17 de marzo al 13 de mayo, sábados y domingos, a las 4 p.m. 

¡Oh por Dios!
Tres jóvenes son convocados por Dios para contar la historia de la Biblia en 90 minutos. En el camino sus diferentes puntos de vista sobre la religión los harán chocar ocasionando más de un problema. 
 - Del 21 de marzo al 6 de junio, miércoles, a las 8 p.m.

El diario de Ana Frank
​Esta puesta en escena está basada en el libro del mismo nombre, que trata sobre el relato de una niña judía durante la invasión de los nazis, y como ocho personas se escondieron durante dos años en un refugio secreto.
 - Del 12 de abril al 27 de mayo, de jueves a domingo, a las 8 p.m.

Mundo de todos 
Es un musical para toda la familia que trata la problemática de los niños y niñas que trabajan en las calles, a través de la difusión de sus derechos.
 - Del 7 de julio al 2 de setiembre, sábados y domingos, a las 4 p.m.

La era del rock
A través de diversas canciones clásicas del rock, se cuenta la historia de Sherrie, una chica de un pequeño pueblo que busca ser aspirante a actriz. 
 - Del 5 de julio al 26 de agosto, jueves a domingo, a las 8 p.m.

Los perros
Basada en la película Perros de Reserva, del famoso director Quentin Tarantino, esta obra muestra la historia de seis individuos desconocidos entre si, que se asocian para cometer el crimen perfecto: atracar un banco y robar los diamantes que ahí se encuentran. Poco antes de concluir el golpe, son descubiertos y queda la duda ¿cual de los seis "perros" habrá sido el traidor?
 - De 13 de setiembre al 21 de octubre, de jueves a domingo, a las 8 p.m.

Casi Don Quijote
Narra la historia de cinco actores que deciden montar su propia versión de Don Quijote de la Mancha. Los espectadores podrán conocer de forma divertida el proceso que los personajes tienen que realizar para lograr su cometido. 
 - Del 22 de setiembre al 2 de diciembre, sábados y domingos, a las 4 p.m.