Festival va hasta el 28 de junio en Lima (Difusión).
Festival va hasta el 28 de junio en Lima (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuestro país será sede de distintas propuestas de teatro, danza y stand-up comedy sobre la comunidad LGBTIQ provenientes Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

A través del arte, el Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad, creado por Carolina Silva Santisteban y organizado por el Ministerio de Cultura, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social y Vodevil Producciones, busca promover la inclusión.

Después de cada presentación se ha programado un conversatorio. Puede disfrutar de este festival desde mañana hasta el 28 de junio. Entrada general S/45, artistas escénicos S/30, estudiantes y jubilados S/20. Algunas obras son de ingreso libre.

A continuación te mostramos la programación:

Cuando Seamos Libres (Perú)8 p.m. LUM – Lugar de la Memoria en MirafloresArgumento: Marcelo Cicala, Estephany Leyva, Sebastián Sánchez, Lakita Canessa comparten un testimonio revelador y emotivo sobre la libertad de elegir lo mejor para ser feliz.Ingreso libre

Miércoles 14

Berlim: Dos Corpos à Procura (Brasil)8:30 p.m. Teatro Auditorio MirafloresArgumento: Dos cuerpos en busca de aceptación en las calles de Berlín, viven una tragedia cotidiana de ser lo que es.

Jueves 15

La Maldita Comedia (Perú)9 p.m. Babilonia Bar de MirafloresArgumento: Un show que reúne un comediante gay, una lesbiana y una chica trans, por primera vez en el Perú. ¿Qué crees que tengan que decir?.

Viernes 16 y sábado 16

Tacón Roto (Perú)9 p.m.Casa Espacio Libre en BarrancoArgumento: Gabriel es un chico travesti que trabaja en el centro de Lima ejerciendo la prostitución. Entre sus historias y su afición por las películas iremos descubriendo su esencia.Ingreso libre.

Domingo 18

Una Historia de (Poli)amor (Perú)9 p.m.Casa Espacio Libre en BarrancoArgumento: Víctor viaja a Salvador de Bahía. Ahí se enamorará una vez, y otra vez, y otra vez. ¿Es posible amar a varias personas a la vez?.Ingreso libre.

Lunes 19

Meus Caros Amigos (Colombia)8 p.m.Teatro Racional de BarrancoArgumento: Un hombre invita a sus amigos para un encuentro íntimo. Realiza todo un ritual para recibirlos y se prepara para hablar de aspectos ocultos de su vida.

Martes 20

N.A. (Perú)8:30 p.m. Teatro Auditorio MirafloresArgumento: El universo masculino es el marco de fondo de N.A., creación colectiva que cuestiona las formas de actuar que debe adoptar un varón para funcionar en nuestra sociedad.

Miércoles 21

Acepto (Perú)8:30 p.m. Teatro Auditorio Miraflores Argumento: Jules sufre por el matrimonio de su mejor amigo y amante, Zeus, esperando que este se arrepienta y se dé cuenta de que él es el amor de su vida.

Jueves 22

Choripan (Perú)9 p.m.Jazz Zone de MirafloresArgumento: ¿Cómo es ser lesbiana en el Perú? A partir de su propio testimonio, Carolina Silva Santisteban comparte la casi aventura que significa salir del clóset.

Viernes 23

Pulso (Perú)9 p.m. Casa Espacio Libre en BarrancoArgumento: Obra basada en la masacre ocurrida en la discoteca Pulse de Orlando, Florida en el 2016.

Sábado 21

Asfixia (Perú)9 p.m. y 9: 30 p.m. Casa Espacio Libre en BarrancoArgumento: Andrés recibe una visita: Sam, la novia de su hermano. Ella trae consigo una evidencia de la muerte de Alex: la realidad. ¿Hasta qué punto puede llegar la verdad?.Ingreso libre.

Sábado 24

Las Constelaciones del Deseo (México)8 p.m. Centro Cultural de España en Santa BeatrizArgumento: Es un acontecimiento performativo que sucede en diversos espacios, donde se ponen a funcionar mecanismos de construcción de imágenes identitarias.Ingreso libre.

Domingo 25

Carpín Dorado (Perú)7 p.m.Casa Espacio Libre en BarrancoArgumento: La relación de una pareja se ve afectada por su inminente separación, pero deja entrever una luz de esperanza en el futuro.Ingreso libre.

Lunes 26

Drag Me Down (Perú)8 p.m.Teatro Racional en BarrancoArgumento: A través de la danza, veremos la transformación a drag queen y la identidad de Georgia Hart al despojarse de su caracterización.

Martes 27

Genios: Lorca y Dalí (Estados Unidos)8:30 p.m.Teatro Auditorio MirafloresArgumento: Las similitudes y diferencias entre Federico García Lorca y Salvador Dalí, crean una relación intensa y tormentosa cuando se conocen de adolescentes.

Miércoles 28

TAGS RELACIONADOS