Módulos Temas Día

Conoce las películas peruanas que podrás ver en el festival Transcinema

A lo largo de nueve días, en ocho sedes distintas, se proyectarán cortos y películas internacionales, pero el Perú no se queda atrás.

Lima en la piel

"Lima en la piel", de Maria José Moreno, es una de las cintas que se proyectarán en el festival.(Difusión)

"Lima en la piel", de Maria José Moreno, es una de las cintas que se proyectarán en el festival.(Difusión)

Difusión

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El cine alternativo está a cargo del festival Transcinema , que se encuentra en su quinta edición. A lo largo de nueve días, en ocho sedes distintas, se proyectarán cortos y películas internacionales, pero el Perú no se queda atrás. Varios filmes peruanos podrán verse en la programación.

Los representantes nacionales participarán en la competencia Transandina. Entre estas encontramos al proyecto de Maria José Moreno, 'Lima en la piel' que se centra en las cuatro historias que se entrecruzan en la ciudad. Esta cinta se presentará el jueves 7 de diciembre, en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Cercado de Lima). 5 p.m.

Además está 'Profundidad de campo' de Renzo Alva. La cinta realiza cruces entre el documental y el cine ensayo para tratar un evento como el Baguazo. La película se presentará este viernes 8, a las 9 p.m. en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura. (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)

En cuanto a cortometrajes también tenemos a quienes nos representan. 'Rutinas' de Paola Vela, que narra la vida de Gregoria, Gabriel y Pablo, artistas que dictan clases de dibujo. El miércoles 6 de diciembre, en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). 9 p.m.

Eliana Otta presenta 'Palabras de mujeres', el proyecto reúne conversaciones con mujeres peruanas que han dedicado su vida a la militancia política y a la música. El viernes 8 de diciembre, a las 6 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana. (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima)

Finalmente, 'Brujas', un documental de Carmen Rojas Gamarra, presenta a las Riot Grrrl y a otros feminismos que abarcan géneros como el hardcore y punk rock. El miércoles 6 de diciembre, en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). 9 p.m.

Tags Relacionados:

Películas

Transcinema

Leer comentarios ( )