Conoce las películas ganadoras de la cuarta edición de la Semana del Cine

Festival de cine realizado en la Universidad de Lima concluyó tras proyectar más de 100 filmes, entre nacionales y extranjeros y la celebración de la Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes.  

'Casos complejos', última producción del director trujillano Omar Forero. (Foto: Difusión)

'Casos complejos', última producción del director trujillano Omar Forero. (Foto: Difusión)

'Casos complejos', última producción del director trujillano Omar Forero. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La cuarta edición de la Semana del Cine de la Universidad de Lima llegó a su fin. Luego de proyectarse más de 100 películas nacionales y extranjeras, hoy también se conocieron a los ganadores de la Competencia Nacional de Largometrajes y del Concurso Nacional de Cortos. 

En la categoría Competencia Nacional de Largometrajes, ' Casos Complejos' fue nombrada ganadora de esta categoría. El filme del director trujillano Omar Forero narra la historia de la lucha contra la delincuencia organizada en la región La Libertad y recoge en parte la labor que realizó la Fiscalía de Casos Complejos que funcionó en dicha región entre los años 2013 y 2015.

Casos Complejos

(Difusión)

(Difusión)

El jurado de esta categoría entregó las menciones honrosas a las películas 'Mataindios' de Óscar Sánchez; y 'Volver a ver' de Judith Vélez.

En la categoría Competencia Nacional de Cortometrajes, el filme ganador es ' Desecho' dirigido por Julio Ramos. Asimismo, el segundo puesto fue otorgado a 'Con cierto animal' de Ivonne Sheen. El tercer lugar es para 'Pescaditos' de Valentina Zelada.

En la competencia interna Corto de Boleto , el primer lugar fue para el cortometraje 'Paracaidista'; el segundo puesto para 'Tajos' y el tercer puesto para 'La danza de los zombies'.

La cuarta edición de la Semana del Cine de la Universidad de Lima se realizó del 3 de noviembre hasta hoy. Según representantes de este centro de estudios, el evento se caracterizó por el récord de asistencia del público en los ocho días de festival. Las cuatro salas donde se exhibieron las  películas siempre estuvieron llenas, confirmando la importancia que el público le reconoce a este tipo de actividades que promueven el cine nacional e internacional. 

Ir a portada