El documental 'Vida Hip Hop. Historia Callejera' será proyectado mañana en la Biblioteca Nacional del Perú.
El documental 'Vida Hip Hop. Historia Callejera' será proyectado mañana en la Biblioteca Nacional del Perú.

El Hip Hop es un fenómeno cultural que llegó al Perú a mediados de los ochentas gracias a películas como 'Beat Street' donde el tema principal era el breakdance, conocido originalmente como 'B-boying'. Hoy en día, el Hip Hop peruano es un movimiento de gran arraigo entre los jóvenes a nivel nacional y sus orígenes son explorados en el documental 'Vida Hip Hop. Historia Callejera'.

La película dirigida por Taito del Valle cuenta la historia del Hip Hop en Perú, que inicia en la década de los ochentas con la apropiación del género en determinados ghettos locales.

A lo largo del documental se entrevistan a personajes representativos de esta movida contracultural como a DJ Pedro, Isaac Shamar, Norick (Rapper School), Pésimo (DMJC), Basic (Hyper) y Rafomagia (Clan Urbano).

El director Taito del Valle es también creador y ex director de RAPEALO, primer portal urbano en Perú que se convirtió en el principal medio de comunicación nacional de esta cultura.

'Vida Hop Hop. Historia Callejera' será proyectado este martes 9 de mayo como parte del ciclo de películas 'Hecho en el Perú' en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (av. De la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre.

Te puede interesar

Policía rescata a tigrillo a punto de ser comercializado en el mercado negro — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS