Los Falsos del Perú tocarán este 1 de abril, en la discoteca The Blood (Difusión).
Los Falsos del Perú tocarán este 1 de abril, en la discoteca The Blood (Difusión).

Después de más de una década de silencio y 20 años de su formación, Los Falsos del Perú regresan a los escenarios este 1 de abril en la discoteca The Blood. Un concierto donde tocarán junto a Los Protones, Los Achaques (ex Turbopótamos), Quispe y los demonios, Radio Kchina y Pedro BT con el fin de recaudar fondos para el tratamiento médico del realizador audiovisual Julio Merino.

La banda, que fue formada en 1997 por el guitarrista Alan Bowler y el baterista Henry Rodríguez, tuvo una corta e intensa trayectoria musical que impuso en cada uno de sus temas crudeza, humor y esencialidad en una propuesta que rescataba el sonido garaje sesentero, el punk de finales de los años 70 y el rock and roll nacido en Detroit —Stooges, MC5— a finales de los 60.

A pesar de que se desintegraron a finales del 2000 lograron calar en la movida musical junto a bandas amigas con las cuales compartieron escenario como Manganzoides, Mamani, 3 al Hilo, César N y el Cabaret Fragor, Vaselina, Alcohólicos Cadavéricos, Morbo, entre otras, que marcaron una propuesta alternativa y contracultural.

Los Falsos del Perú regresan para celebrar sus 20 años de formación y sobre todo para apoyar a Julio Merino, quien fue autor de las animaciones de temas emblemáticos de la banda como 'Los Johnnys y los Charlys', 'El Diablo' y 'Subempleo'.

El concierto es este 1 de abril, a las 9 p.m., en la discoteca The Blood (jr. Héctor Velarde 205, Santa Beatriz. Alt. de la cuadra 2 de la Av, Petit Thouars). Preventa de Tickets electrónicos a S/20. Cuenta BBVA: 0011 – 0142 – 0100072737. BBVA interbancaria: 011 – 142 – 000100072737 – 78. Para pedir tu entrada deberá comunicar con Los Falsos del Perú a través de su página de Facebook.

TAGS RELACIONADOS