Módulos Temas Día

Conoce a los escritores que se presentarán en el Festival de Poesía de Lima

Octava edición, que rendirá homenaje al poeta peruano  Enrique Verástegui, también reunirá a  músicos, performers y artistas plásticos de nuestro país.

Exposición

Festival de Poesía de Lima inicia este jueves 26 (Difusión).

Festival de Poesía de Lima inicia este jueves 26 (Difusión).

Difusión

La octava edición del Festival de Poesía de Lima 'Monte de Goce' se realizará en varios distritos de Lima desde este jueves 26 hasta el 29 de octubre. Este año el encuentro le rendirá homenaje al poeta peruano Enrique Verástegui

El festival que es organizado, desde hace 10 años, por Cinemapoesía Producciones y Perú Tambo Editores, reunirá a poetas, músicos, performers y artistas plásticos de nuestro país. El objetivo principal del evento es la creación de nuevos espacios, autores y públicos para el desarrollo en integración de la poesía en nuestra sociedad. 

En esta edición participarán Esteban Couto (Chimbote), Etiel Taupier (Ucayali), Andrea Cruzado (Trujillo), Irving Ramirez (Huánuco), Álvaro Cortés Montufar (Apurímac), Lourdes Aparición (Ica), Helmut Jerí Pabón (Ayacucho), Pavel Ugarte y Martín Zuñiga de Cusco. Asimismo, también estarán presentes reconocidos poetas como Vladimir Herrera,Domingo de Ramos, Rosina Válcarcel, Virginia Benavidez, Sonia Luz Carrillo y más escritores. 

Programa del primer día

Programa del primer día (Difusión).

Programación del primer día (Difusión).

Difusión

Otros artistas que estarán estos cuatro días de festival son los músicos Francisco Chirinos y Paola Castro, en danza el Elenco de Folklore de la Universidad Jaime Bausate y Meza, en pintura Javier Quijano 'Mask'; y en performance Vanessa de La Torre y el actor Juan Manuel Ochoa. También se presentará un libro de la sétima edición del festival de poesía que recopila el trabajo de poetas regionales. 

Otra de las actividades programadas es la proyección del documental 'Monte de goce', dirigido y realizado por Diego Lazarte, y la exhibición de la obra obra del artista plástico Cherman Kino Ganoza. 

La mesa de honor del festival estará integrada por Enrique Verástegui, la poeta Rosina Valcárcel, el crítico literario Paolo de Lima, el filósofo Zenón De Paz e Isabel Verástegui, quienes contarán sus testimonios, análisis y anécdotas en la poesía.  

Esta edición número ocho se desarrollará en diversos espacios de Lima como la Biblioteca Nacional del Perú (sede Abancay), Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina (Cercado de Lima); y en espacios públicos como la Pérgola de la Plaza Central de Barranco y la Explanada de la Residencial San Felipe (Jesús María). ¡No falte! 

Leer comentarios ( )