Módulos Temas Día

Conoce a los escritores de España que participarán en la FIL Lima 2018

Rosa Montero, Ray Loriga y Marcos Giralt Torrente son parte de los 47 escritores, artistas y profesionales del libro españoles que vienen a la Feria del Libro.

FIL Lima

Rosa Montero, autora de 'La carne' y Marcos Giralt Torrente, escritor y crítico (Difusión).

Rosa Montero, autora de 'La carne' y Marcos Giralt Torrente, escritor y crítico (Difusión).

Difusión

Pierina Denegri

España es el país invitado de honor para la próxima Feria Internacional del Libro de Lima. En un pabellón de 300 metros cuadrados se exhibirán unos 500 títulos de autores de ese país y, desde la península, llegará una delegación de 47 profesionales del libro, entre escritores, ilustradores, blogueros, artistas y editores. España estará presente en más de 800 actividades, que se realizarán durante los 17 días que durará la edición número 23 de la feria, desde el 20 de julio. Cifras que pretenden igualar o sobrepasar el récord histórico de visitantes que tuvo en 2017, que superaron el medio millón de personas.

La organización de la FIL Lima 2018 dio el esperado anuncio de la delegación española. La encabeza Rosa Montero, reconocida periodista y escritora. Ha colaborado con grupos de teatro independiente y, desde finales de 1976, trabaja de manera exclusiva para el diario El País. Ha publicado 15 novelas, así como cuatro cuentos de literatura infantil. El año pasado recibió el Premio Nacional de las Letras, concedido por el Ministerio de Cultura de España. Una de sus últimas obras publicadas es 'La carne', que data de 2016.

En esa primera línea de invitados especiales también figuran Marcos Giralt Torrente y Ray Loriga. El primero es un reconocido escritor y crítico literario, quien recibió el Premio Herralde de Novela 1999. El segundo es un novelista, guionista y director de cine. Ha escrito diez novelas; precisamente, el año pasado ganó el Premio Alfaguara de novela por 'Rendición'.

LADO B
No solo llegan figuras mediáticas o reconocidas dentro del panorama cultural, sino también autores que se están abriendo camino. Este es el caso de Fernando Trujillo, escritor de fantasía y misterio, quien trabajaba como informático cuando un amigo suyo le propuso escribir una historia en conjunto. Por la insistencia, se decidió a hacerlo y resultó el libro 'La guerra de los cielos', una historia de ángeles y demonios.

Como representante de la literatura infantil estará Ledicia Costas. Empezó a escribir desde adolescente, siendo una autora que transita por temas, estilos y géneros diversos. Su primera novela publicada fue 'Unha estrela no vento'.

Pese a que la gran mayoría de autores trabajan con formatos físicos, también hay quienes apuestan por lo digital, como Mercedes Ron. Esta joven escritora ha triunfado en Wattpad, una aplicación que nos permite a todos narrar historias y compartirlas. La siguen 258 mil personas y sus historias tienen 33 millones de lecturas acumuladas.

Como vemos, el abanico de alternativas editoriales que llegará desde España es diverso. Interesante apuesta de la FIL 2018. Solo nos queda esperar.

Datos:
- La FIL Lima 2018 se llevará a cabo, como en anteriores ocasiones, en el Parque de los Próceres, ubicado en la avenida Salaverry, en Jesús María.

- Las entradas ya se pueden adquirir en Atrapalo.pe a S/3 y S/7. Se recibirá un código QR por correo y bastará con mostrarlo desde el dispositivo móvil en el ingreso a la feria.

- Además, se abrió la modalidad Fan Fil, que consta de una credencial para ingresar los 17 días de la feria y un kit de regalo. Vale S/50.

- Aquí puedes conocer a todos los escritores españoles que vendrán a la FIL Lima 2018. 

Tags Relacionados:

España

FIL Lima

FIL 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada