Adopta dale alegría a tu familia. (Foto: Matchcota)
Adopta dale alegría a tu familia. (Foto: Matchcota)

Los representan una población vulnerable en el país por que hay cientos —o miles— viviendo en las calles, o en estado de abandono, padeciendo hambre, enfermedades y reproduciéndose sin control, causando el aumento desmedido de su población y cuya descendencia seguirá en situaciones de riesgo.

Pero hay dos organizaciones que se dedican a ayudar a los más desprotegidos de la calle. El objetivo es lograr que encuentren un hogar que los acepte y los cuide. Nos referimos a y . Matchcota es una organización sin fines de lucro que busca incrementar el número de adopciones en el país. Es por eso que han equipado su espacio virtual para facilitar las oportunidades de adopción, brindando además asesoría integral a los adoptantes y trabajando en coordinación con una gran red de albergues.

En busca del hogar ideal

Este espacio cuenta con un equipo de jóvenes profesionales voluntarios convencidos de que pueden lograr que tantos las familias como los perritos puedan ser más felices.

El grupo acaba de presentar un clip en las redes sociales para seguir con su labor de encontrar el hogar ideal para los perritos. La campaña se llama "En Busca de un Hogar", y fue creada por PlazaVea junto a Matchcotas con el objetivo de promover la adopción responsable reforzando el compromiso hacia el bienestar de los animales.

Cualquier persona puede unirse al proyecto apadrinando un perrito o adoptando uno. Todos los testimonios están en su web. Wuf es la otra opción que está ayudando a los perritos en la actualidad, donde hay más de 6 millones de canes en las calles del país, de acuerdo con su web. Ellos trabajan bajo la premisa de que adoptar cambia dos vidas, la del perro y la del usuario. Los que han adoptado en algún momento de sus vidas, saben lo que Wuf trata de difundir.

La realidad en las calles

"Buscamos ser los embajadores de los perros en el mundo de los humanos y estamos construyendo, poco a poco, un mundo mejor para todos los perros", indica la organización, que también es una asociación sin fines de lucro.

El equipo está dedicado en dar a conocer la realidad de los perros en estado de abandono y en la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

El equipo está en búsqueda de nuevas ideas para lograr sus objetivos. En su web hay un espacio para que cualquiera pueda plantear nuevas soluciones a los problemas que viven los perros.

La sección de adopciones de su sitio web es un gran catálogo de perritos con categorías para encontrar al ideal. Están Alex, Angelita y Anita, por ejemplo, todos sonriendo ante la cámara. Desde ahí se pueden conocer todas sus características. También hay video y una pequeña historia.

Adoptar un Wuf tiene un valor que servirá para cubrir los costos que una adopción genera a WUF y para contribuir con sus albergues afiliados, de acuerdo con la web.

En el caso de esta organización, El Comercio está apoyando sus esfuerzos a la hora de difundir sus objetivos. A través de un blog, dan a conocer todas las acciones que están a punto de realizarse en beneficio de los animales. Como dato extra, debes saber que , con una póliza para emergencias y accidentes, además de orientación veterinaria las 24 horas, asistencia en caso de pérdida, estancia veterinaria por viaje y hospitalización, entre otros.

El seguro para perros y gatos

El servicio, el primero en su tipo en el país, primero estuvo disponible para los perritos a través del Club WUF Mascotas.