Conoce más sobre el documental que revelará los secretos del mar peruano [VIDEO]

La propuesta que busca revalorar y generar respeto por el mundo submarino en el Pacífico peruano se estrenará en los cines el 28 de setiembre. Conversamos con su productora general, Evelyn Merino Reyna.

'Pacificum' se estrena el 28 de setiembre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Qué secretos guarda el océano peruano? El documental 'Pacificum', propuesta de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna junto al historiador Henry Mitrani, busca dar las respuesta a esta interrogante.

Para conocer más detalles de la producción, Perú21 conversó con Evelyn Merino Reyna. "Nunca en la historia del Perú se ha hecho una película sobre el mar del Perú para el cine con información científica. Estamos acercando el océano a la gente", refirió.

La fotógrafa resalta que las producciones anteriores se hicieron para televisión, y que ahora se hace en cine porque "involucra un tema emocional, de llevar a la familia entera".

Netflix: Los 20 mejores documentales que no te puedes perder

En la última etapa del proyecto se sumó Tondero Distribución, lo cual le da más fuerza al producto, pues justamente es un tema de identidad nacional.

"Vamos casi 6 años de rodaje hasta el año pasado. El fenómeno de El Niño ha sido el reto, el cambio climático y trabajar con la naturaleza. Hay un gran porcentaje de suerte y de prueba de error", agregó en diálogo con este diario.

"Hemos grabado cuatro temporadas seguidas con ballenas. Necesitábamos tener grupos grandes", refirió sobre su experiencia.

De otro lado, nos contó que se invirtió cerca de 800 mil soles solo en la producción del rodaje. Evelyn Merino Reyna dice que se trata de un "granito de arena" para que la agente tenga una nueva concepción del mar del Perú.

"Me ha impresionado más la cantidad de especies submarinas que hemos logrado encontrar, incluso nuevas especies para la ciencia", resaltó.

En opinión de Merino Reyna es momento de reactivar esa íntima relación directa con el mar, de respeto y devoción.

El largometraje tendrá una duración de 75 minutos y presenta un recorrido por el mar peruano, con la participación de los especialistas Rodolfo Salas (Paleontólogo), José Canziani (Arquitecto y urbanista), Yuri Hooker (Biólogo marino) y Belén Alcorta (Especialista en Eco-Turismo y observación de ballenas jorobadas).

El documental promete difundir maneras sostenibles y rentables de relacionarse con el mar sin dañarlo, con un lenguaje muy sencillo y fácil de comprender.

'Pacificum, el retorno al océano', de la directora Mariana Tschudi, tiene como fin generar respeto por el mundo submarino y todo lo que se puede descubrir ahí.

El estreno será el 28 de setiembre.

Créditos:

Dirección: Mariana Tschudi.Guionistas: Héctor Gálvez y Mariana Tschudi.Producción: Micaela Egúsquiza / Evelyn Merino Reyna.Producción asociada: Enid "Pinky" Campos.

Esta nota también te puede interesar

¿Se refería al amor o al fútbol? 🤔🤔

Posted by Perú21.pe on lunes, 3 de julio de 2017

Tags Relacionados:

Océano

Documental

Ir a portada