Conoce los detalles del Festival Internacional de Acuarela [Fotogalería]

Encuentro reúne la obra de artistas de países como India, Tailandia, Lituania, Argentina, Brasil y Perú. Se inaugurará el próximo 10 de enero en el Icpna de Miraflores. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La obra de destacados acuarelistas de distintos países del mundo se reunirá en la primera edición del Festival Internacional de Acuarela que se inaugurará el próximo 10 de enero en el Icpna de Miraflores. 

El encuentro está conformado por cuatro exposiciones en Lima (dos en Miraflores, una en el centro de Lima y otra en San Miguel) y cuatro exposiciones en provincias: Iquitos, Chincha, Ica y Pucallpa. Participan obras de artistas de más de 50 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Como parte de este encuentro, se realizará una serie de muestras como ' Evocaciones a través del agua', una exposición de cultores que destacan por la sutil y compleja técnica de la acuarela. Todos fueron seleccionados por el desarrollo de su labor artística y con proyección a la consagración. 

Participan representantes de Alemania, España, Brasil, Canadá, India, Italia, Japón, México, Moldavia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, EE.UU. y Perú. Esta muestra se realizará del 10 de enero al 17 de febrero.

También se realizará ' Testimonios de luz', exhibición que reúne a destacados acuarelistas invitados por su recorrido artístico, su capacidad conceptual y técnica y su considerable influencia en los ámbitos de la acuarela de sus respectivas regiones. 

En la muestra podremos apreciar las pinturas de Liu Yi (China), Joseph Zbukvic (Croacia/Australia), Alvaro Castagnet (Uruguay), Ilya Ibryaev (Rusia), Ted Nuttall (EE.UU.), Chizuru Morii Kaplan (Japón/EE.UU.), Aurora Charlo (España), Angelo Gorlini (Italia), Abe Toshiyuki (Japón) y Mauro Castillo (Perú). Va del 10 de enero al 3 de febrero.

También se realizará ' Colores del mundo', muestra que presenta 48 pinturas, elegidas tras una evaluación de un jurado compuesto por reconocidos artistas y críticos de arte como Elida Román, Luz Letts, Augusto Del Valle (Perú), Angelo Gorlini (Italia), Pedja Aćimović (Serbia) y Juan Diego Roldán (Costa Rica). Va del 10 de enero al 9 de febrero. 

El jurado está compuesto por Elida Román, Luz Letts, Augusto Del Valle (Perú), Angelo Gorlini (Italia), Pedja Aćimović (Serbia) y Juan Diego Roldán (Costa Rica).

Testimonios de Luz

Uha de las acuarelas que podremos apreciar en 'Testimonios de Luz' (Difusión).

Uha de las acuarelas que podremos apreciar en 'Festival Internacional de Acuarela' (Difusión).

Difusión


En estas exposiciones, podremos apreciar una gran diversidad de estilos y temáticas que conforman el universo de la acuarela y su vigencia cultural.

Testimonios de Luz

Muestra va hasta el 3 de febrero (Difusión).

Muestra va hasta el 3 de febrero (Difusión).

Difusión

ARTE PARA TODOS
​Los organizadores del encuentro son el Icpna y la Sociedad Internacional de Acuarela (IWS por sus siglas en inglés), que fue creada en 2012 en Turquía y viene trabajando con el objetivo de promover esta técnica tan antigua.

Nicolás López, artista y presidente de la sede de la asociación en el Perú, explica que el Festival Internacional de Acuarela IWS es una oportunidad valiosa para todo tipo de público, desde los curiosos que quieren apreciar el arte en unas de sus formas, hasta los artistas especializados que quieren afinar sus habilidades.

El evento resalta, además, por tener un carácter descentralizado. No solo se realizará en Lima, sino también en el Icpna de Chincha, Pucallpa, Ica e Iquitos. Un arte con historia y una expresión que deslumbra por sus formas y colores.

Datos:
- El festival se inaugura mañana, a las 7 p.m., en el Auditorio Icpna de Miraflores (Angamos Oeste 160), pero las actividades empezarán desde las 10 a.m. El ingreso es libre.
- También se desarrollará en las sedes del Centro de Lima (Jr. Cusco 446) y San Miguel (Av. de la Marina 2469).
- Además de las exposiciones, se han organizado una serie de demostraciones y talleres. Conoce los horarios en el siguiente enlace.

Ir a portada