Concurso de cortometrajes sobre el Bicentenario premiará a ganadores con 70 mil soles para realización de su proyecto. (Difusión)
Concurso de cortometrajes sobre el Bicentenario premiará a ganadores con 70 mil soles para realización de su proyecto. (Difusión)

El ‘Concurso Nacional de Proyectos: Cortometrajes del Bicentenario’, realizado por el premiará a las mejores presentaciones audiovisuales presentadas con un bono de 70 mil soles para una realización más elaborada del citado contenido.

Entre los temas que más destacaron durante el concurso -que inició el pasado 27 de agosto- se abordan situaciones reales como: el arduo proceso de un ciudadano awajún para obtener su DNI, el rescate de un personaje emblemático de la Independencia del Perú, y el descubrimiento de una radionovela en quechua, ubicada en una estación local.

Los creadores de este, y otros materiales, son los siguientes : Pedro Palomino Chávez, con ‘El guardián y los últimos criollos’; Ximena Málaga Sabogal, con ‘Unay Rimaykuna’ (Voces del pasado); Fernández Muñoz Sergio y Krystek Gáldos-Tanguis Mateo, con “Palabras urgentes”. Así como Briner DionicioMeza Gutiérrez, con “Resistencia”; y, Carmen Paola Molina Quintana, con “Des-tapadas”, entre otros.

La ceremonia se realizará este jueves 12 de diciembre a las 7:00 p.m, y tendrá como punto de encuentro el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Antes de la premiación se presentarán dos galardonados cortometrajes, hechos por peruanos: Hombres del viento (1984), de José Antonio Portugal, y Encuentro de hombrecitos (1987), de Alejandro Legaspi.