Una noche mágica la que se vivió el sábado 18 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la exposición. Después de dos años, los niños, niñas y jóvenes de regresaban con su tradicional concierto navideño y se reencontraban con el público, esta vez para decirnos que hoy, más que nunca, están presentes. El evento logró reunir a 2400 personas.

Con un variado repertorio navideño y clásico que incluyó piezas como Noche de paz, El Tamborilero, Festejo de Navidad, Suite Cascanueces, entre otras; durante 90 minutos, el público asistente no solo disfrutó de bellas melodías, sino de la historia en la que estuvo enmarcada el concierto: Mirella y Axel, dos niños músicos de Sinfonía por el Perú, contaron que su deseo de Navidad era volver a su escuela a estudiar y a su núcleo , es así que emprenden un viaje mágico , en un avión de papel, a lo largo del concierto para finalmente reencontrarse con sus amigos y maestros después de dos años de clases virtuales.

“Hoy mostramos entre UNICEF, Sinfonía y la Municipalidad de Lima, la unión que necesitamos por nuestra infancia. La cooperación de las organizaciones de la sociedad civil y el Estado, a través de del Municipio en este caso, mostrando cómo podemos hacer grandes cosas por nuestros chicos”, dijo Gabriela Perona, Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú.

Por su lado, Fabiola Figueroa resaltó que la gestión municipal cree firmemente en que la educación artística, la música, el teatro, las danzas y las artes visuales permiten desarrollar una ciudadanía cívica participativa. Además, señaló que La Municipalidad de Lima tiene el firme compromiso de reactivar las artes y la cultura en espacios seguros, públicos y abiertos, como el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Ana de Mendoza, representante de UNICEF en el Perú dijo: “Desde UNICEF venimos trabajando por los derechos de la infancia y adolescencia hace muchos años. Estamos en nuestro 75 aniversario y Sinfonía por el Perú también está cumpliendo 10 años, así que pensamos que sería bonito juntarnos en un espacio público y celebrar a través del arte de la música, el impacto que tiene en el desarrollo de un mundo mejor”.

El Concierto de Navidad ¡Presente! fue la primera actividad presencial con público que realizó Sinfonía por el Perú desde que se declaró al país en estado de emergencia en marzo del año pasado. La noche del sábado se vio cómo los niños, niñas y jóvenes disfrutaron interpretando cada pieza, cautivando al público asistente con su alegría y transmitiendo un mensaje de esperanza que es concientizar sobre sus derechos a la educación y al entretenimiento.

DATOS

  • El espectáculo musical estuvo enmarcado en una puesta en escena que utilizó la técnica del stop motion para narrar la historia de ¡Presente!.
  • El concierto tuvo aforo reducido y se realizó con todos los protocolos de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.