Juegos Panamericanos

Compañía de Teatro Físico: Todos sobre la obra 'Gnossienne' en la Alianza Francesa

'Gnossienne' es una puesta en escena de teatro físico. No tiene texto. La historia se construye a partir de la performance corporal de los actores y por la manipulación de objetos.

Gnossienne

Obra de 'Gnossienne' se estrena este sábado 26 de agosto (Alianza Francesa).

Obra de 'Gnossienne' se estrena este sábado 26 de agosto (Alianza Francesa).

Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Lima y la Compañía de Teatro Físico estrenarán este sábado 26 de agosto el espectáculo 'Gnossienne'. Una puesta en escena que reflexiona sobre la existencia de la vida y la muerte. 

La creación de la obra toma como punto de partida el cuento 'El joven príncipe y la verdad'  del escritor francés Jean Claude Carrière. Es la historia de un joven príncipe que se enamora de una chica, en el cual el padre de ella le exige que para merecer su amor parta en un viaje en busca de la verdad. 

En esta obra, independientemente del relato real, la historia comienza cuando el personaje está en una fiesta, buscando el amor. En el lugar aparece un maestro que lo incita a iniciar un viaje por un mundo paralelo, en el que atraviesa la selva, el desierto y el mar. En su travesía, el protagonista experimenta sentimientos y sensaciones que le permiten conocer qué es la vida.

Una propuesta diferente

'Gnossienne' es una puesta en escena de teatro físico. No tiene texto. La historia se construye a partir de la performance corporal de los actores y por  la manipulación de objetos, en este caso el papel. El público entenderá la obra no a partir de las palabras sino de las sensaciones, de la experiencia.

La obra es dirigida por Fernando Castro y cuenta con la participación de Diego Cabello, Eduardo Cardozo, Ana Chung, Miquel de la Rocha, Leonor Estrada y Ximena Riveros. 

'Gnossienne' se estrena mañana a las 8 p.m. en la  Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Puede verla todos los sábados y domingos hasta el 29 de octubre. Entradas a la venta en Tu Entrada a S/40, S/25 y S/15.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada