El colectivo peruano de arte Amapolay participa en exposición en EE.UU.

Artistas nacionales forman parte de la muestra 'Construyendo memoria: el arte de las comunidades en Perú' en el Museum of International Folk Art en Nuevo México. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Amapolay es un proyecto de arte peruano que plasma mediante seriegrafías las diversas manifestaciones de la cultura popular de nuestro país. A través de la fotografía, la seriegrafía textil, el diseño gráfico, la investigación antropológica, la intervención urbana y la producción plástica, este colectivo busca transmitir lo que se vive en el Perú a diario pero que muchas veces pasa desapercibido. 

El colectivo creado por Carol Fernández y Fernando Castro ha sido invitado por el Museum of International Folk Art de Nuevo México, EE.UU., y actualmente participa en la exposición 'Construyendo memoria: el arte de las comunidades en Perú'. Esta muestra forma parte del 15 Mercado Internacional de Arte Folclórico en el que más de 150 artistas de 50 países exhiben sus creaciones. 

Hasta el 15 de julio, Amapolay estará a cargo de dirigir talleres de serigrafía comunitaria. El objetivo es la participación de artistas de todo el mundo con la comunidad local y extranjera que acudirá al evento. Además, el colectivo artístico brindará una conferencia sobre la cultura popular peruana.

Amapolay

Creaciones de Amapolay plasman la cultura popular del Perú (Amapolay).

Creaciones de Amapolay plasman la cultura popular del Perú (Amapolay).

Facebook

La 15va edición del Mercado Internacional de Arte Folclórico busca reunir a artistas gráficos, muralistas, pintores, serigrafistas, diseñadores, entre otros, que han sido recomendados para por su trabajo. Todos ellos representan costumbres tradicionales, problemas sociales y el uso de imágenes visuales que se basan y cuestionan las representaciones del patrimonio cultural.

Amapolay

Amapolay, colectivo de arte que participa en exposición de EE.UU. (Amapolay).

Amapolay, colectivo de arte que participa en exposición de EE.UU. (Amapolay).

Facebook

A este encuentro artístico internacional también ha sido invitado Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2006. El doctor natural de Bangladesh fue reconocido por la creación del Grameen Bank y ser pionero en los conceptos de microfinanzas (otorgamiento de crédito a las personas más necesitadas). 

Tags Relacionados:

Cultura

Exposición

Amapolay

Ir a portada