Los niños-corales son unas misteriosas criaturas marinas que despiertan cada 25 años en la apacible ciudad de Meriterras. Son especiales porque permanecen despiertos únicamente 37 horas antes de volver a su largo sueño, tiempo que utilizan para ofrecer una hermosa exhibición submarina.

Esta especie fue creada para La ciudad bajo el mar, ópera para toda la familia que se presenta, hoy y mañana, en el Gran Teatro Nacional.

Debido a la gran contaminación que hay en el mar, por los residuos de plásticos, estas criaturas deciden no salir a la superficie. Será tarea de una de ellas, Elis, crear un puente con los habitantes de Meriterras para hacerles entender el daño que causan y el peligro en el que se encuentran

MÚSICA PARA APRENDER
La puesta en escena cuenta con la participación del Coro Nacional de Niños de Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, talentosos jóvenes que nos deleitarán con música compuesta por Nilo Velarde.

Cuidar nuestro planeta depende de nosotros. La contaminación en los océanos es alarmante, en algunas zonas las aguas están cubiertas por los plásticos que arrojamos. La ciudad bajo el mar es una llamada de atención, para grandes y chicos, a través de un lenguaje universal: la música.

Datos:
- La ópera familiar La ciudad bajo el mar se presentará hoy y mañana, a las 5:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja).
- Entradas en Teleticket y la boletería del teatro, desde S/15 hasta S/60. Descuento del 50% para menores de edad, universitarios y adultos mayores.