El Cinefórum de la proyectará la película “Milagroso Udilberto Vásquez”, la historia del último fusilamiento perpetrado por el Estado ocurrido en , el próximo martes 27 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

A 52 años de su muerte, Udilberto es considerado el santo popular más famoso de los cajamarquinos. Entre el reparto de actores, destacan Jimmi Quiroz, Alex Johanson, Pili Cabanillas, Juan Calderón, Mario Villegas, entre otros y la banda sonora de Iván Silva y Oscar Pajares Ruiz.

Según los defensores del fusilado, Udilberto Vásquez se autoinculpó para salvar a su hermano, quien en ese entonces tenía una familia que mantener, por ello respondió ante los interrogatorios que efectivamente si fue él quien ultrajó a la niña.

MIRA: Cinefórum BNP presenta destacada película peruana ‘Un monstruo en Caxabamba’

A diario, hasta la tumba de “el milagroso” en el cementerio general de Cajamarca, llegan decenas de fieles para pedir salud, trabajo y también ser favorecidos en el amor; aunque también hay quienes realizan algunas prácticas de hechicería.

Este filme ganó la Excelencia Cinematográfica Mundial por la UEH (2017), en Buenos Aires, Argentina. Además, el mismo año, fue reconocida la mejor película en la ciudad de Manta, Ecuador.

Tras la proyección de la película, se realizará un conversatorio en el mismo auditorio con la participación del prolífico director Héctor Marreros; galardonado en Europa (Cabra 2021) y en el Icametraje Festival 2022, junto al gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

La función es de ingreso libre y podrán asistir todas las personas mayores de 18 años, y menores de edad acompañados(as) de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m., presenten su carnet de vacunación con las dosis correspondientes y lleven mascarilla KN95 o doble mascarilla.

VIDEO RECOMENDADO

José Baella sobre Dimitri Senmache: "Es un responsable político de la fuga de Juan Silva"
Perú21TV conversó con el general PNP en retiro José Baella, sobre la censura al ministro del Interior Dimitri Senmache.