MUÑECA DIABÓLICA. Película se ha colocado como una de las más vistas en taquilla a nivel mundial.
MUÑECA DIABÓLICA. Película se ha colocado como una de las más vistas en taquilla a nivel mundial.

Aunque el año recién ha empezado, las sorpresas en el séptimo arte no se han hecho esperar. Una de ellas es M3gan, una película de terror que llegó a las salas de cine con el escepticismo del público. Con muchas similitudes a clásicos del horror como Annabelle y Chucky, varios espectadores creyeron que la película no iba a resaltar, pero acabó convirtiéndose en una agradable sorpresa.

M3gan cuenta la historia de Cady (Violet McGraw), una niña que de la noche a la mañana queda huérfana y al cuidado de su tía Gemma (Allison Williams). Su nueva tutora, quien no esperaba tener hijos, se encuentra completamente confundida sobre cómo tratar a su sobrina. Ocurre que, al mismo tiempo, está involucrada en un gran proyecto en el que trabaja, en una fábrica de juguetes. Pronto lanzará al mercado una muñeca androide último modelo, llamada M3gan. La muñeca es mezcla de juguete y teléfono inteligente, y Gemma cree que es adecuado experimentar con la muñeca y su sobrina para observar si el prototipo funciona. La niña llega a encariñarse con el juguete. Lo que no se espera es que M3gan tiene sus propios intereses en mente.

Violet McGraw (izq.) y Allison Williams adoptan a M3GAN.
Violet McGraw (izq.) y Allison Williams adoptan a M3GAN.

JUGUETES DE CULTO

Con antecedentes como Chucky, el muñeco diabólico, M3gan llega a nuestras pantallas con una mezcla curiosa entre película de culto con un mensaje relevante. Aunque se haya visto anteriormente la historia de “tecnología mala”, en M3gan resalta más el mensaje debido a que se posiciona con un contenido actual: cómo las tecnologías modernas están suplantando a los juguetes de antes, y los niños ahora dependen de los celulares de manera que los teléfonos podrían ser padres suplentes. Que la niña no se equivoca al apegarse al juguete, pero que en tiempos de luto y duelo es probable que se haya aferrado a un aparato erróneamente al no encontrar conexión con su tía. Y ahora ella, al ser la adulta responsable, debe enfocar su vida para acomodarla a la menor de la manera más satisfactoria.

El póster de la película "M3GAN" (Foto: Blumhouse Productions)
El póster de la película "M3GAN" (Foto: Blumhouse Productions)

TERROR SUTIL

Los elementos de terror también son interesantes. Aunque no llegan a su potencial más violento posible, sí logran entretener, la muerte se presenta en varias formas. Y resalta el diseño y concepto de M3gan, que tiene mucho potencial en lo creativo. Es un buen diseño, destacando el terror sutil que despierta su gélido rostro en nuestros corazones.

Aunque algo predecible, es divertida y no me sorprendería ver en adelante que M3gan se encuentre con admiradores el próximo Halloween. El diseño pide a gritos que se le haga un disfraz.


DATOS

- La historia de M3gan sucede en la ciudad de Seattle, y se rodó en Montreal, Canadá, y en Auckland, Nueva Zelanda, y sus alrededores.

- La producción de la cinta costó 12 millones de dólares y ha logrado superar con creces la inversión (ronda los 100 millones de dólares), incluso con rivales fuertes en cartelera como Avatar 2.

- Su éxito ha provocado que la productora vea posible la llegada de una secuela, la cual estaría lista para el año 2025.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Manuel Villalobos

TAGS RELACIONADOS