El ciclo "Un nuevo cine en el Perú" se realiza en la Casa de la Literatura Peruana.
El ciclo "Un nuevo cine en el Perú" se realiza en la Casa de la Literatura Peruana.

Durante los sábados de este verano, la Casa de la Literatura Peruana proyectará 18 películas hechas de manera independiente en nuestro país. Cada función del ciclo "Un nuevo cine en el Perú. Panorama independiente de la cinematografía nacional" tendrá un conversatorio con los directores de filmes como El espacio entre las cosas y Videofilia.

El evento, organizado por Cineclub Invisible, proyecta este sábado las películas La selección del tiempo y 5 a partir de las 7 p.m.

La selección del tiempo (Ivo Ferreyra, 2015)

La película fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Lima Independiente del 2015 y explora el montaje de grabaciones cotidianas, entre los años 2010 y 2013, como conductores de ficción y transmisores de alegrías, emociones y recuerdos.

5 (Eduardo Quispe Alarcón, 2014)

En este largometraje, el quinto de una entrega de cinco audiovisuales del director peruano, la cámara será testigo de las grietas y tropiezos de una relación de jóvenes por distintos escenarios de la costa de Lima.

Este festival de cine democratiza la escena local con películas como 'Videofilia', galardonada con uno de los tres tigres que otorga el Hivos Tiger Awards en el Festival Internacional de Rotterdam, y acerca al público peruano a otra manera de hacer cine en el país.

El ingreso a las proyecciones es gratuito. Se realiza en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima).

Por Sally Jabiel #Periodistas21