El festival 'Minuto 90' regresa en su tercera edición para presentar filmes, libros y conversatorios sobre fútbol.
El festival 'Minuto 90' regresa en su tercera edición para presentar filmes, libros y conversatorios sobre fútbol.

Si el fútbol y el cine son tus grandes pasiones, este evento es definitivamente para ti. El Festival de Cine de Fútbol 'Minuto 90' regresa en su tercera edición para presentar películas, conversatorios y una feria de libro sobre el deporte rey.

En 'Minuto 90' se ofrecerá en exclusiva 'Black and White stripes', el filme sobre la historia de la Juventus, equipo finalista de la última .

También se proyectará 'El Zurdo: Revancha del Ninguneado', la biografía nunca contada del anunciado técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli.

'Win', la película oficial del New York City, club que ha causado una revolución en el fútbol de Estados Unidos y que además cuenta entre sus filas con el peruano Alexander Callens.

'Esos colores que llevás', cinta sobre la manifestación popular de la hinchada de River Plate, que en 2012 confeccionó la bandera deportiva más grande del mundo.

'Sunakali', película nepalí que narra la lucha de un equipo de niñas que consigue que la mentalidad poco igualitaria de su comunidad cambie gracias al fútbol, entre otros. Cada fecha del festival de cine tendrá dos funciones, en horarios de tarde y noche.

Además de los filmes, se realizarán conversatorios sobre el fútbol local e internacional, y que contará con invitados de primer nivel.

Entre los conversatorios están: 'Mercado de emociones: la publicidad y el marketing aplicados al fútbol', 'La cancha inclinada: discriminación en las tribunas y en el campo de juego', 'La prensa en el diván: crisis y posibilidades del periodista deportivo actual' y otro acerca de fútbol formativo que contará con participación de la Federación Peruana de Fútbol.

De otro lado, se presentará a Tomás, la mascota oficial de este festival de cine. El tierno oso de anteojos asegura ser fanático del fútbol y haber visto los partidos más importantes de la historia.

En tanto, con el objetivo de ofrecer una experiencia completa, Minuto 90 contará con una completa Feria del Libro del Fútbol, a cargo de las librerías más especializadas del país, además de exposiciones artísticas, colecciones y otros atractivos gracias a los cuales los asistentes podrán disfrutar de todo un día lleno de fútbol y cultura.

'Minuto 90' se realizará del 22 al 25 de junio en la sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja). El ingreso es gratuito previa inscripción a www.festivalminuto90.pe

Te puede interesar

Gustavo Rodríguez y el pisco:"No hay nada más lesivo para el patrimonio que renunciar a la identidad" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS