Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noticia de que '', la obra cumbre del escritor colombiano , será adaptada a una serie por ha dado la vuelta al mundo. Sin duda, un gran ya los derechos del libro fueron un objeto de deseo de varios cineastas y productoras por décadas. 

A cinco años de la muerte del escritor, Netflix logró convencer a los hijos del escritor de llevar el libro a la pantalla. Pero no le fue fácil. Aunque no se ha revelado el monto que pagará la plataforma de videos, sí se ha dado a conocer las dos condiciones que tendrá que cumplir.

Y es que no se trata de simples requisitos. Fue el propio Gabriel García Márquez, quien en vida señaló las condiciones que tendría que cumplir quien realizara la adaptación.

En una entrevista con el diario colombiano  el hijo de Gabriel García Márquez, Rodrigo García Barcha, dio a conocer que la producción será rodada íntegramente en español y que parte de las grabaciones se realizarán en Colombia, como lo pidió su padre.

"Eso siempre fue para nosotros una condición (que sea rodada en español), que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood. Bueno, también tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo. Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia", indicó el hijo del premio Nobel.

Rodrigo García, hijo del escritor colombiano. (Getty)
Rodrigo García, hijo del escritor colombiano. (Getty)

Aún se desconoce cuándo la serie iniciará sus grabaciones; sin embargo, se estima que su estreno sea para el 2020.