La Biblioteca Nacional del Perú está proyectando un ciclo de documentales del director Luis Enrique Cam, quien ha investigado y difundido las biografías de diferentes personajes históricos de nuestro país.

El próximo 21 de mayo se proyectará ‘El corresponsal del Huáscar’, un documental sobre Julio Octavio Reyes, quien fue un testigo privilegiado de la Guerra del Pacífico, como único corresponsal del navío peruano liderado por el héroe Miguel grau. La fecha coincide con la celebración del 140 aniversario del Combate de Iquique, en el que el monitor Huáscar, logró hundir a la corbeta chilena Esmeralda.

El 28 de mayo será el turno de ‘Bolognesi: tengo deberes sagrados que cumplir’, filme que narra cómo el héroe Francisco Bolognesi se enfrentó a un enemigo que lo superaba por mucho numéricamente, pero el peruano nunca se rindió.

Estas proyecciones son parte del cine fórum de la Biblioteca, que se lleva a cabo todos los martes a las 7:30 pm en la avenida De la Poesía 160, Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa, San Borja.

Entre la filmografía de Cam también se pueden encontrar documentales como ‘Madeleine Truel’, un filme sobre la vida de la limeña que participó en la Segunda Guerra Mundial, del lado de la Resistencia Francesa, donde se encargó de la falsificación de documentos; ‘Un peruano en el Tercer Reich’, que cuenta la historia de sobrevivencia de Ernesto Pinto-Bazurco en medio del azote nazi en Alemania; entre otros.