Ciclo de teatro “Para Encontrarnos” busca calentar la agenda electoral
Ciclo de teatro “Para Encontrarnos” busca calentar la agenda electoral

Con el apoyo de organizaciones y bajo la dirección general de Ana Correa, se ha preparado un ciclo de siete obras de llamado “Para Encontrarnos: Diálogos y Alteridades”, que se presentará por varios fines de semana desde el 10 de junio hasta el 17 de julio, en el auditorio del , con el objetivo de visibilizar las problemáticas a las que se enfrentan las poblaciones históricamente excluidas y que necesitan ser tomadas en cuenta en la .

El ciclo de obras de teatro producidas por IDEA Internacional, USAID y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social tendrá funciones que empezarán entre las 5:00 pm y las 8:30 pm. contando con diversos lenguajes escénicos.

MIRA: Elecciones regionales y municipales 2022 en agenda

Se busca que las audiencias comprendan las prioridades y necesidades de las personas con discapacidad, el pueblo afroperuano, los pueblos indígenas u originarios, la comunidad LGTBIQ+, mujeres y jóvenes, para avanzar hacia una democracia más sólida e inclusiva.

El primer fin de semana se presentarán “Memorias contra el Olvido”, con la dirección escénica de Gabriella Paredes, y “Danzaré hasta transformarlo todo”, dirigida por Andrea Valdivia. En “Memorias contra el Olvido” (viernes 10 y sábado 11 de junio a las 8:30 pm y domingo 12 de junio a las 5:30 pm), se hará un recorrido sensorial de identidades y memorias a través de los territorios indígenas de nuestro país. Por su parte, en “Danzaré hasta transformarlo todo” (domingos 12 de junio, 24 de junio y 03 de julio a las 7:00 pm) un grupo de jóvenes danzantes del baile aimara tinku, busca recuperar fuerzas en medio de la crisis política generalizada y la pandemia.

Todas las obras han sido creadas a través de un proceso de diálogo entre los artistas y representantes de la sociedad civil para brindarles una mirada a la situación de las poblaciones tradicionalmente vulneradas y sus principales demandas para la próxima campaña electoral. Entre estas organizaciones destacan la ONG SODIS – Sociedad y Discapacidad, la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes - Ashanti Perú y Más Igualdad.

El resto de obras a presentarse serán LibrEs, dirigida por Jesús Oro; Jonathás, a cargo de Kiara Castro; Cuestión de Orden, dirigida por Luisa Puente; Paradero Invisible, dirigida por Marisol Mamani Avilés; y Migrantes, bajo la dirección escénica de Claudia Rentería.

Para reservas y mayor detalle de la programación, ingresar al link o a las redes sociales de IDEA Internacional y el LUM.

VIDEO SUGERIDO

Carlos Paredes, coordinador Nacional de Sierra Productiva
Carlos Paredes, coordinador Nacional de Sierra Productiva