Chef Virgilio Martínez presenta nueva propuesta gastronómica en el Valle Sagrado

Con ingredientes andinos, desde los más sencillos a los más elaborados, master chef Virgilio Martínez lanza impecable propuesta gastronómica.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Buscando desarrollar la exploración, más allá del outdoor, y generar una experiencia para todos los sentidos, el hotel Explora Valle Sagrado y el reconocido master chef Virgilio Martínez forman una alianza para presentar una carta elaborada en base a ingredientes andinos, la cual habla del Valle Sagrado del Cusco y su biodiversidad.

Explora, a través de su propuesta de exploración profunda del territorio tiene un vínculo cercano al pensamiento de Virgilio frente a la cocina, quien trabaja por mostrar la geografía, historia, naturaleza por medio de la gastronomía y sus insumos.

"Pensamos que debemos trabajar en proyectos únicos y que no sean replicables. La oportunidad que ofrece Explora Valle Sagrado en ese entorno y con esa naturaleza es muy enriquecedora. Lo que más me motivó a trabajar en conjunto fue la filosofía que tiene Explora como experiencia", indicó el reconocido chef.

La carta se creó en conjunto. Explora definió los lineamientos de una cocina con identidad local que transmita biodiversidad del territorio, y Virgilio entregó el concepto de una experiencia que comunicara con el entorno. Esta propuesta estará disponible a partir de mayo de este año.

Ir a portada